Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El sistema capitalista
es la raíz de la corrupción

:: José Bonilla, economista, dijo que la corrupción tuvo su auge
durante la Cuarta República
:: Servidores y servidoras públicos se incorporan a lucha contra la corrupción
:: Lailén Batista, directora general del Inpsasel

Prensa Inpsasel (18.12.13) El deber de todo servidor y servidora pública es organizarse para erradicar la práctica de la corrupción, perversión que el sistema capitalista ha inoculado en el Estado y la sociedad.

Esta reflexión surgió durante la Cátedra Hugo Chávez –espacio para la discusión y el análisis sociopolítico- realizado en la sede del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), con la participación de trabajadores y la comunidad.

José Bonilla, economista y luchador social, explicó que la corrupción ha sido el mecanismo del capitalismo para neutralizar a los movimientos sociales y liberadores de los pueblos. “La riqueza que trajo el petróleo -y una pesada burocracia- permitieron el auge de la corrupción durante la Cuarta República”, agregó.

Los servidores y servidoras públicos deben comprometerse, en los ámbitos individual y colectivo, en el combate de este flagelo, dijo. “Los trabajadores y trabajadoras deben generar condiciones para vigilar el buen uso de los recursos públicos”, enfatizó Bonilla.

Al respecto, se debatieron las causas y consecuencias de este problema, y las acciones del Gobierno Bolivariano del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para combatirla a fondo y con firmeza.

“Este tema debe debatirse en todos los espacios y bajo el ejercicio de conciencia y reflexión”, afirmó Lailén Batista, directora general del Inpsasel.

A través de estos encuentros, los servidores y servidoras públicas del Estado, ratifican el compromiso revolucionario de luchar y derrotar las corrientes antipatrióticas del capitalismo para construir la Patria socialista.

(Richard Becerra)


18/12/2013