Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Coordinadores de Servicios
de Salud Ocupacional debaten sobre
la comunicación estratégica

:: Cada servidor público de la salud es un líder y actor fundamental
:: Ytalo Américo Silva, director de Relaciones Interinstitucionales, ofreció foro Comunicación estratégica de los Servicios de Salud
:: José Olmos, director del Inpsasel en Lara, Trujillo y Yaracuy

Prensa Inpsasel (16.12.13).- Elevar la conciencia política y social de las servidoras y servidores públicos para brindar un mejor servicio a los trabajadores y trabajadoras, en materia de salud ocupacional, es objetivo estratégico que profundiza la Revolución Bolivariana.

Bajo esta premisa se desarrolló el II Encuentro nacional de Coordinadores de los Servicios de Salud Ocupacional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), realizada del 11 al 13 de diciembre, en Caracas.

“Para mantener la independencia, sobrevivencia como población y el bienestar común debemos tener plena conciencia de nuestra misión como servidores públicos”, afirmó Ytalo Américo Silva, director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de ese organismo, durante el foro “Comunicación estratégica de los Servicios de Salud” efectuado en el marco de este encuentro.

Silva explicó que la función que cumple cada servidor y servidora pública del Estado venezolano se enmarca en un contexto internacional, definido por las pretensiones imperialistas de arremeter contra los movimientos políticos y populares que están reivindicando los derechos de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

“Cada servidor público de la salud es un líder y actor fundamental, y representa a la población que urge ser beneficiada bajo un proceso masivo de liberación”, agregó. “Es por ello que debe tener plena conciencia de su rol y atributos porque sus decisiones impactan a la sociedad”, indicó.

Afirmó que los trabajadores y trabajadoras somos individuos capaces y responsables para cumplir con el cometido que impone este momento de la historia. “Tenemos el inmenso compromiso de trascender como individuos, como colectivo latinoamericano, caribeño y como revolucionarios”, resaltó.

Para alcanzar estos objetivos es importante el manejo de las herramientas que ofrece la comunicación, en donde los servidores públicos son los emisores del mensaje y la clase trabajadora es el receptor.

“El propósito es contribuir a la consolidación del proceso revolucionario, el cual se erige como meta fundamental de la sociedad. Así lo establece el Plan de la Patria, hoy Ley de la República”, concluyó Silva.

Por su parte, José Olmos, director del Inpsasel en Lara, Trujillo y Yaracuy reflexionó que, desde cualquier área, los servidores públicos deben ser actores sensibilizados frente a los problemas y necesidades de la clase trabajadora. “De esta manera podemos garantizar un mejor servicio a los trabajadores. Tenemos que demostrar que los servidores públicos somos cada vez mejores”, señaló.

(Richard Becerra)


16/12/2013