Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

70% de los venezolanos apoya
acciones económicas

:: Durante el programa José Vicente Hoy Schemel agregó que "el país no amanece dividido el 9 de diciembre sino reunificado
:: Óscar Schemel, presidente de Hinterlaces

(Caracas, 16.12.2013).- Un estudio realizado en todo el país por la encuestadora Hinterlaces, que duró una semana, previo a las elecciones municipales, arrojó que 7 de cada 10 venezolanos apoyan la ofensiva económica emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó AVN.

La misma encuesta reveló que 62% de los venezolanos respalda la decisión del Ejecutivo de limitar las ganancias de empresarios y comerciantes.

Luego de la aplicación de las acciones económicas, la evaluación positiva de Maduro se ubicó en 64%, lo que de acuerdo con Óscar Schemel, presidente de Hinterlaces, es “similar a la gestión de Hugo Chávez en vísperas a las elecciones presidenciales”.

El estudio determinó que 56% de los venezolanos afirmó que espera que su situación económica mejore durante 2014. Mientras que 59% asegura una mejor condición económica para el país el próximo año.
Otros sondeos definieron que 46% de los venezolanos se identifican con los ideales chavistas, 26% con la oposición, mientras que 70% está de acuerdo con el modelo social del país.

Venezuela está reunificada

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Schemel agregó que "el país no amanece dividido el 9 de diciembre sino reunificado. Hay un nuevo consenso nacional que legitima al Presidente de la República (Nicolás Maduro) y a su gestión".

Schemel manifestó que el fatalismo, apoyado con la palabra "crisis", que utilizó la derecha nacional para intentar ganar los comicios recientes, fracasó porque "la gente quiere un discurso esperanzador".

Agregó que al no contar con los votos que esperaba, la oposición venezolana "se queda sin discurso", y puntualizó que "fue patético el que dio de Henrique Capriles el domingo cerca de la medianoche. No dijo nada, lo único que logró decir es que el país está dividido".

Del mismo modo, el presidente de la encuestadora referida expresó que el pueblo venezolano no sólo está reunificado sino que atraviesa una madurez ciudadana y democrática y, por ello, "la campaña de desestabilización emocional que intentaba convertir el malestar y el descontento en rabia, no funcionó".

(Cortesía de Ciudad Caracas y AVN)


16/12/2013