Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Revolución se consolidó como
la mayor fuerza política de la nación

::
::

Ciudad Caracas 11/12/13.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró ayer que “ahora es que hay Revolución pa’ rato”, tras de lo que calificó como un triunfo contundente de los candidatos chavistas en las elecciones municipales del 8 de diciembre, durante la proclamación de los candidatos electos del estado Anzoátegui.

Indicó que la victoria revolucionaria “es producto, en primer lugar, del amor y lealtad del pueblo al Comandante Eterno, triunfó el pueblo de Chávez. Es una victoria chavista de la conciencia de la mayoría venezolana”.

El Presidente de la República recalcó que 59% de participación electoral en los pasados comicios, “es un récord en la historia de Venezuela en una votación municipal”.

“Díganme un solo país de América donde en unas elecciones municipales hayan votado siquiera más de 50% de los electores. Y eso que en Venezuela las elecciones no son obligatorias”, añadió.

Victoria nacional

Como segundo punto destacó el triunfo de las fuerzas revolucionaras, las cuales alcanzaron la mayoría de alcaldías en 23 de las 24 entidades federales (23 estados y el Distrito Capital).

Seguidamente sostuvo que la Revolución Bolivariana ganó 255 Alcaldías, las cuales representan 76% del total nacional; mientras que la oposición obtuvo 75, equivalente a 22% del total y otros siete candidatos independientes obtuvieron el restante 2% de las Alcaldías.

“Esto quiere decir que por cada 4 alcaldías, la Patria ganó 3 y la contrarrevolución 1”, expresó Maduro. En este sentido precisó que por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) se obtuvieron 242 alcaldías; mientras que los partidos aliados, los cuales participaron con su tarjeta fuera de la alianza, ganaron 13.

Destacó que en los comicios municipales del domingo “ganamos en 73% de los centros electorales de todo el país. No son conchas de ajo, gracias a la Unidades de Batalla Hugo Chávez”. Asimismo, señaló que las fuerzas de Chávez ganaron 75% de los Concejos Municipales y obtuvo la mayoría de votos totales en 21 estados, incluido Miranda, donde las fuerzas patrióticas sumaron 51%.

Brecha se abrió a 10 puntos el 8-D

Maduro indicó que la brecha entre el chavismo y el antichavismo pasó de 1,5 a 10 puntos porcentuales desde abril hasta la fecha.

“Creyeron que con una guerra económica iban a desestabilizar al país. No contaban con mi astucia, lanzamos nuestra ofensiva económica y continuaremos trabajando por combatir la especulación. Los precios se mantendrán abajo”, indicó el Presidente.


11/12/2013