Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Servidores del INPSASEL realizaron
el Curso de la Ley Orgánica
de Procedimientos Administrativos

:: ::
:: ::

(Prensa Inpsasel 06.12.13).- Servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, realizaron durante los días 22 y 29 de noviembre, en la sede de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), el “Curso de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos”.

La actividad contó con la participación de 28 servidores de las áreas de Auditoría, Administración, Asuntos Legales, Compras, Presupuesto, Coordinación de Contrataciones Públicas y de Gestión Administrativa, quienes durante 16 horas académicas conocieron con amplitud los alcances de la Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo, tales como los actos administrativos, su definición, requisitos, principios rectores, vicios, la notificación, la actividad administrativa, la simplificación de trámites administrativos y de los procedimientos administrativos y de voluntad.

La encargada de la capacitación fue la Abg. Romaida Parada, facilitadora de la SUNAI, quien destacó que el objetivo de este curso es “capacitar a los servidores públicos cuyas funciones estén asociadas a los diferentes procedimientos administrativos, con énfasis en el ámbito sancionatorio”.

La Auditora Interna (E), Lcda. Erica González, expresó que la capacitación ofrecida por la SUNAI le aportó importantes conocimientos. “Esta actividad nos permitió actualizar el instrumento legal, a los fines de ofrecer una respuesta oportuna cuando algún particular lo solicite; estamos muy contentos con el resultado de este curso, porque somos un equipo multidisciplinario de toda la Institución, lo cual nos permite consolidar y formular”.

La Auditora, Lcda. Yasmin Vásquez, precisó que el curso fue excelente y oportuno, ya que le permitió ampliar sus conocimientos. “La facilitadora tiene buen dominio del tema, cubrió todas nuestras expectativas y dudas; se manejaron con total amplitud todos los artículos de la LOPA y en mi caso tenia dudas en relación a los procesos administrativos, las cuales fueron despejadas”.

El Lcdo. Adalberto Reyes, Servidor de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Dirección Nacional de Medicina Ocupacional, explicó que es importante conocer a cabalidad la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, porque le permite prevenir los errores administrativos. “Con este curso vamos a mejorar nuestras funciones y en otro aspecto brindaremos una mejor atención a los ciudadanos; la facilitadora magnifica, la instalaciones de la SUNAI adecuadas para el curso y el clima organizacional es agradable y oportuno para estas actividades formativas”.


06/12/2013