Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Listo decreto que baja precio de vehículos

:: Nuevas medidas para regular el mercado automotriz venezolano anunciará el presidente de la República, Nicolás Maduro.
:: El decreto busca acabar con la venta de cupos para el acceso a carros, sobreprecio de vehículos, accesorios y partes.

Ciudad Caracas 02/12/13.- Esta tarde el Ejecutivo Nacional anunciará el decreto contentivo de planes especiales y efectivos para bajar los precios de los vehículos, con lo cual se apunta a regular el mercado y favorecer a los trabajadores y básicamente a la clase media.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la inauguración de la estación de El Metro Independencia, en la Línea 2 de Los Teques, Miranda, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Con la finalidad de establecer reglas de juego justas y equilibradas para que la economía se desarrolle, el mencionado decreto regirá mientras el Ejecutivo Nacional dicta una ley sobre el tema, según explicó el jefe de Estado.

Maduro reiteró además que desde mañana martes la Asamblea Nacional aprobará como ley el Plan de la Patria 2013-2019, elaborado por el Líder de la Revolución, Hugo Chávez, el cual será de obligatorio cumplimiento por todas las autoridades nacionales, regionales y locales.

Clases media y obrera protegidas

El mandatario nacional indicó que su gobierno se caracteriza por ser protector de la clase media venezolana, muestra de ello es la ofensiva económica emprendida desde el 9 de noviembre pasado y las obras que se ejecutan en función de atender a este sector de la población.

“Somos el gobierno obrero, quiere decir que el gobierno patriótico, chavista, de la clase obrera, que yo encarno protege a la clase media productiva, a la clase obrera productiva, democrática, que ama a sus hijos. La vamos a defender de quienes la saquean”, destacó.

Al respecto maduro se preguntó: “¿Quién roba cuando un hogar de clase media aparta recursos para tener un vehículo y de pronto le consiguen uno usado al doble del precio de uno nuevo? ¿O cuando producimos aquí y una mafia sindical se apropia del carro y lo vende tres veces más caro?”.

Ética y más ética

El jefe de Estado ratificó la necesidad de promover una nueva ética del trabajo y dejó saber que “solo el trabajo va a permitir que esta generación de venezolanos y la que viene, construyan un país sostenible. Solo el trabajo, no la robadera, la especulación, la riqueza fácil. Tenemos que superar la mentalidad rentística petrolera de una vez y construir una mentalidad de trabajo productivo”, enfatizó.

Agregó que “no habrá socialismo sobre una base económica rentística, especulativa, mercachifle, capitalista. El socialismo tiene que construirse sobre la base del trabajo, sobre bases productivas reales, de generación de nueva riqueza, de una economía que se sustente con sus propios recursos”.

Chávez líder eterno

Maduro destacó que más de 75% de los venezolanos considera a Hugo Chávez como un líder y un valor de la nueva venezolanidad del siglo XXI. “Hugo Chávez le pertenece a toda Venezuela ya”, subrayó. Dijo que después de su muerte, muchos venezolanos reflexionaron y aprendieron a valorar a ese extraordinario ser humano que fue el Comandante, manifestó.


02/12/2013