Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Poder Popular se fortalece
para derrotar la guerra económica

:: Los servidores y servidoras públicos del Indepabis brindaron información
:: Lil Venegas, servidora pública del Inpsasel

Prensa Inpsasel (28.11.13) Clase trabajadora, servidores públicos y el Poder Popular participaron en un conversatorio sobre los derechos del consumidor, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta del pueblo para enfrentar la guerra económica emprendida por la burguesía. El foro se realizó en la sede del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en la Candelaria, en el marco de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías.
La actividad contó con la participación de servidores y servidoras públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), quienes brindaron información acerca de la aplicación de la ley que rige esta materia.
Proteger la salud y seguridad en el acceso a los bienes y servicios, su adquisición en condiciones de calidad y precio, información suficiente y oportuna, conocer los aspectos de la producción y la organización, son los principales derechos que posee el consumidor.
Para su cumplimiento es fundamental la participación activa y protagónica del Poder Popular, afirmó Rodolfo Rojas, integrante de organizaciones sociales que hacen vida en la parroquia Petare, estado Miranda. “Las principales herramientas para derrotar la guerra económica son el conocimiento y la organización”, agregó.
Los servidores públicos del Indepabis profundizaron sobre los diversos mecanismos establecidos en la ley para combatir y denunciar delitos tales como la especulación y el acaparamiento.
“La clase trabajadora y el pueblo debemos seguir participando en talleres que nos formen para defendernos de la especulación y el acaparamiento”, dijo Lil Venegas, funcionaria pública.
Finalmente, los servidores públicos del Indepabis informaron que todo ciudadano y ciudadana cuyo derecho económico haya sido vulnerado puede formular su caso a través del 0800 RECLAMA ó 0800 7325262 y la página web www.indepabis.gob.ve.

(Richard Becerra)

:: Se destacó la participación activa y protagónica del Poder Popular

28/11/2013