Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
:: Ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos.

Funcionarios que incurran en irregularidades serán investigados

Prensa Ciudad Caracas 21/11/13.- Los funcionarios públicos que incurran en irregularidades en el proceso de ajuste de precios serán investigados, señaló el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, este jueves durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Viene una serie de investigaciones importantes”, expresó al tiempo que invitó a aquellos que son colocados en cargos públicos a ser honestos. “Si muchos de ellos no permitieran cosas, no sucediera lo que está pasando hoy en día (…) Debemos renovar las instituciones para acabar con los funcionarios deshonestos”, apuntó.

Asimismo, destacó que se requiere una profunda reflexión en toda la sociedad, para apegarse a los valores de la honestidad y la responsabilidad, principalmente los funcionarios.

Barrientos calificó la ofensiva contra la guerra económica como una “acción muy seria del Estado, en defensa de un pueblo que está siendo maltratado y especulado, sembrando así la angustia y la desesperanza”.

Indicó que se realizó una revisión de un gran número de containers que traían medicamentos y cuando se abrió habían “unos grandes alambrones, es decir, que se le dio un recurso para unas cosas y trajeron otras (…) seguro parte del recurso se fue para el negocio de las divisas en el mercado paralelo haciendo inmensas fortunas en corto tiempo. Eso es falta de conciencia”.

Barrientos resaltó que aunque al inicio de las inspecciones hubo temores de algunos trabajadores, hoy confían en las revisiones del Estado. Hizo un llamado a aquellos que apuestan por el ausentismo a asumir su responsabilidad en sus puestos de empleo.

El titular para el Despacho de la Presidencia instó al pueblo a hacer sus denuncias, a través del número telefónico 0800-SABOTAJE.



21/11/2013