Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel realiza Primera Jornada Regional
de Salud y Seguridad Laboral en Zulia

:: ::

Prensa Inpsasel (14.11.13) Más de 500 trabajadores y trabajadoras de Falcón, Lara, Trujillo, Yaracuy y Zulia participarán este viernes 15 de noviembre en la Jornada Regional de Salud y Seguridad Laboral: Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

La actividad comenzará a las 8:00 am en el Auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, en Maracaibo, y es organizada por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Con su participación protagónica, la clase trabajadora del occidente del país respaldará las políticas que en materia de salud ocupacional está adelantando el Gobierno Bolivariano.

Durante el encuentro, el Viceministro de Seguridad Social y Presidente del Inpsasel, profesor Néstor Ovalles, presentará a la clase trabajadora el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, como política de Estado que apunta al fortalecimiento de la cultura preventiva en materia de seguridad y salud en los ambientes laborales.

Asimismo, serán detallados los criterios y parámetros establecidos en el Baremo Nacional para la Consignación del Porcentaje de Discapacidad por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Ocupacionales, exposición que estará a cargo del Director Nacional de Medicina Ocupacional del Inpsasel, Carlos Carmona.

Otro tema a tratar durante esta la jornada de formación, se refiere al Protocolo para el Diagnóstico de los Trastornos Músculo-Esqueléticos, cuyos procesos serán desglosados por Ronny González, Médico Ocupacional del Inpsasel Zulia.

En esta oportunidad, las Delegadas y Delegados de Prevención también obtendrán información acerca del registro y vigilancia epidemiológica de los accidentes de trabajo, datos que serán expuestos por el Director de Epidemiología y Análisis Estratégicos, Edgar Urbaez.

Las próximas jornadas regionales de Salud y Seguridad Laboral: Comandante Supremo Hugo Chávez Frías se llevarán a cabo el 19 de noviembre en el estado Miranda y el 20 en Barinas y Anzoátegui.

(Daniela Falcón)


14/11/2013