Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel realiza operativo especial
de atención para trabajadores
de Distrito Capital y Vargas

:: :

Prensa Inpsasel (08.11.13) Entre el 11 y 15 de noviembre los trabajadores del Distrito Capital y estado Vargas recibirán los servicios gratuitos que brindará el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) durante un operativo especial que se realizará en la sede del Incret, en la Av. Santander, en El Paraíso.

El objetivo de la jornada “Inpsasel en la calle” comienza este lunes 11 a partir de las 8 de la mañana y el objetivo es disminuir la deuda social, en materia de salud ocupacional, con la participación de un equipo multidisciplinario integrado por médicos y terapeutas ocupacionales, inspectores, abogados, facilitadores y demás servidores públicos de la institución.

Los trabajadores podrán realizar trámites para la apertura de historia clínica ocupacional, investigación de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, evaluación de terapia ocupacional y la aplicación del baremo nacional para la asignación de discapacidad.

Asimismo, serán recibidas las denuncias por violencia laboral (acoso y hostigamiento), se entregarán certificaciones médicas, medidas de reubicación de puestos de trabajo, cálculos periciales, solicitud de inspecciones, planificación de charlas motivacionales y registro de delegados y delegadas de prevención.

Cabe destacar que estos servicios se brindan a diario en las sedes regionales del Inpsasel, a escala nacional. Con este operativo especial está previsto impactar a más de quinientos trabajadores y trabajadoras que laboran en todos los sectores productivos en la región capital.

El Gobierno Bolivariano del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, continúa profundizando sus políticas para mejorar las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora, otorgando herramientas y poder a los trabajadores para derrotar las causas de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales que ha impuesto el sistema capitalista.

(Richard Becerra)


08/11/2013