Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores disfrutaron
con lo mejor del bolero

:: ::
:: ::
:: ::

Prensa Inpsasel (08.11.13) Una tarde de camaradería, amistad, buenos recuerdos y nostalgia por la época dorada del bolero fue el escenario que marcó un recital de voces donde se interpretó lo mejor de este género musical de Latinoamérica.

Esta actividad, en el marco del Jueves de Encuentro Cultural en Inpsasel, fue organizada por servidores y servidoras públicas de esta institución, la Asociación de Jubilados del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) y el Consejo Comunal de la parroquia Candelaria, Caracas.

Participaron servidores y servidoras públicos tales como Andrea Alezard, Angélica Agreda, Anderson Torres, César Dugarte, y como invitados Liz Perozo, Josefina Manríquez, Gisela Sánchez y Jefferson Rodríguez y Alí Godoy.

Cada uno deleitó a los habitantes de la Candelaria con temas que fueron inmortalizados en las voces de La Lupe, Tito Rodríguez, Toña La Negra, Olga Guillot, Lucho Gatica, Celia Cruz, Claudia de Colombia, entre otros.

“El bolero es un género hermoso que nos identifica como latinoamericanos. Es importante promover estos valores culturales que nos identifican como pueblos”, afirmó Alezard quien cantó el tema “Contigo en la distancia” (popularizada por Lucho Gatica).

Por su parte, Manríquez realizó una maravillosa interpretación de “Qué te pedí”, de La Lupe. “El bolero es letra y melodía para acercar más a las personas”, dijo.
Al final de la tarde el público despidió esta experiencia organizada por los trabajadores con vítores y muchos aplausos  

El bolero nació en Cuba a finales del Siglo XIX y se caracteriza por el uso de guitarras, percusión y líricas que hablan del amor y desamor. Su popularidad se extendió por los países de Hispanoamérica a mediados de la década de los años treinta.

(Rayder Rojas)

:: ::
:: ::
:: ::
:: ::

08/11/2013