Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
 

Cuarto punto del Plan de la Patria
es debatido por la clase trabajadora

:: El foro se realizó en el marco de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías.

Prensa Inpsasel (06.11.13) El Plan de la Patria, en su cuarto punto, convocó la participación de trabajadores, líderes de la comunidad y servidores públicos durante foro realizado en la parroquia Candelaria, en Caracas.

La nueva geopolítica en pro de la multipolaridad, papel de Venezuela en la unidad latinoamericana y caribeña y el desmontaje del sistema imperial y neocolonial fueron los principales temas analizados.

Leopoldo Cook, luchador social y ponente en la jornada, destaca que el objetivo es promover la construcción de un mundo pluripolar mediante la transformación de las organizaciones multilaterales y las relaciones de poder. “La Revolución Bolivariana tiene que ser mundial y para ello debemos fortalecerla y promover la multipolaridad”, afirmó.
Explicó que la construcción del socialismo requiere elementos tales como participación activa y protagónica a través de las comunas, igualdad en los derechos sociales, planificación, crecimiento cualitativo (al contrario del capitalismo), conciencia y expansión internacional.

“Esto nos permitirá comenzar la transición a una sociedad de plena justicia social y felicidad para el pueblo. Es un proceso largo y está bien encaminado con el Plan de la Patria y el Gobierno Bolivariano”, señaló.
Destaca que el nivel de conciencia del pueblo sigue avanzando en la batalla para derrotar la influencia cultural que ejerce el capitalismo. “Hay que enfatizar más en la ideología revolucionaria y ofrecer instrumentos que la fortalezcan”, agregó.

Sobre la guerra económica que la burguesía y el imperialismo libran contra el país Cook aseveró que el pueblo cuenta con herramientas para enfrentarla. “El propósito del terrorismo económico es derribar las esperanzas que muchas naciones tienen en la Revolución Bolivariana. Es necesario socializar los medios de producción para que sean administrados por la comunidad”, opinó.

Resaltó que el principal legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías es haber colocado en manos del pueblo la construcción del socialismo a través de un proceso que se fortalece con la ética, espiritualidad y nuestras raíces históricas.

Este conversatorio, en el marco de la Cátedra Hugo Chávez Frías, se realizó en la sede del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales. El viernes 8 de noviembre, a las 9:00 am, en estas instalaciones, se analizará el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual establece la construcción del modelo económico productivo eco-socialista basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza. Se invita a los trabajadores y la comunidad a participar.

(Richard Becerra Jiménez)


06/11/2013