Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Con arpa, canto y maracas

El sabor del Joropo Tuyero hizo bailar
a las trabajadoras y trabajadores

:: Cantautor Bonifacio Bandres le rindió homenaje al Comandante Chávez
:: El Joropo Tuyero se caracteriza por el baile folclórico

Prensa Inpsasel (22.10.13) Al sabroso ritmo del Joropo Tuyero, los trabajadores del Inpsasel y habitantes de la parroquia La Candelaria, disfrutaron las canciones y bailes interpretados por la agrupación del artista Bonifacio Bandres, conocido popularmente como “La sonrisa que canta”.

Acompañado del arpista Rafael Istúriz y las figuras de baile Yomaira Josefina Palacios y Tereso Mijares, el cantautor deleitó al público con un variado repertorio, y ocurrentes improvisaciones.

“Estamos luchando para el rescate de nuestras tradiciones musicales y culturales”, afirmó Bandres, quien le rinde homenaje musical al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. “Gracias al Presidente eterno los artistas de la música tradicional somos reconocidos por nuestra labor de rescatar y defender la música venezolana”,

“La sonrisa que canta” nace en Caucagua, estado Miranda, en donde se enamora de la alegría de la música tuyera. A los 12 años de edad, movido por la influencia del folclore de la región, inicia su exitosa carrera artística. Allí comparte escenarios con el Gabán Tacateño, Panchito Prin y Reynaldo Armas, con quien interpreta una Misa Criolla en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.

El arpista Rafael Isturiz inicia su carrera a los 11 años de edad en las revistas musicales de Radio Barlovento, en el oriente del país. “Me enamoré del arpa la primera vez que la toqué, es parte de mi vida”, nos revela.

Mijares, cuenta que aprendió a bailar en las fiestas a las cuales lo llevaban sus abuelos, siendo niño. Además de bailarín, es cantante de Fulía y parranda. Desde hace cuatro años, baila al ritmo de la Sonrisa que Canta.

Estas ricas expresiones del folclor venezolano, forman parte de las variadas propuestas que semanalmente ofrece al público el Inpsasel en su sede principal, (La Candelaria, de Manduca a Ferrenquín), durante su “Jueves de Encuentro Cultural”, al cual está permanente invitado todo el pueblo venezolano.

(Rayder Rojas)

:: Los trabajadores bailaron al ritmo de La Sonrisa que Canta
:: Rafael Istúriz deleitó con su arpa

22/10/2013