Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase obrera inicia construcción
de la nueva ética socialista

:: El Plan de la Patria promueve una nueva orientación ética, moral y espiritual
:: Wendy Acuña, servidora pública de la institución
::Irving Miquilareno, trabajador de planificación en Inpsasel
:: Martín Machado, servidor público de la Dirección de Educación

Prensa Inpsasel (22.10.13) En el marco de la Cátedra Comandante Hugo Chávez realizada en la sede principal del Inpsasel, la clase trabajadora de la institución junto a la comunidad de la zona abordó el segundo objetivo del documento el cual establece las bases para garantizar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad para el pueblo.

Durante foro organizado por servidores públicos y la comunidad para debatir sobre el Plan de la Patria se destacó la necesidad de fortalecer la participación del Poder Popular y la clase trabajadora en la construcción del Socialismo Bolivariano.

Al respecto, se profundizó sobre la transformación socialista de la economía, construcción de una sociedad igualitaria y justa, consolidación del Poder Popular, nueva ética socialista y el nuevo Estado social y democrático.

“La transferencia de poder y competencias a las comunidades organizadas permitirá consolidar los objetivos del Plan de la Patria. La participación del pueblo es fundamental para lograr esta meta”, afirmó Irving Miquilareno, trabajador del área de planificación.

Se explicó que este proyecto de la patria nueva promueve una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad con base en los valores del socialismo. “La ética socialista debe construirse con los valores del cristianismo, de nuestra cultura y folclore, y con el pensamiento del Comandante Chávez”, acotó Wendy Acuña, servidora pública de la institución.

Martín Machado, trabajador de la Dirección de Educación, dijo que los servidores públicos del Inpsasel están comprometidos a participar en una mayor organización y formación de la clase trabajadora para la defensa de la vida y la salud en el trabajo.

El Plan de la Patria 2013-2019 fue elaborado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías el año pasado y presentado por el Presidente Nicolás Maduro el 30 de septiembre ante la Asamblea Nacional para su debate y aprobación como Ley de la República.

El próximo viernes 25 de octubre, a las 9:00 am, en la Planta Baja de la sede principal de esta institución, se realizará un nuevo foro para profundizar en el tercer objetivo estratégico, el cual establece convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico, político y moral.

(Richard Becerra)


22/10/2013