Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
La clase obrera rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías

Trabajadores: “El imperio no podrá vencernos”

:: El Comandante Chávez sigue vivo en el pensamiento y acción del pueblo
:: Lailén Batista, Directora General del Inpsasel
:: Rosa Blanco, trabajadora
:: Andreína Vásquez, servidora pública

El pueblo respalda la lucha del Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica

Prensa Inpsasel (09.10.13) Durante la celebración del cierre de campaña y triunfo electoral del 7 de Octubre de 2012, cuando el Comandante Hugo Chávez Frías fue ratificado como Presidente de la República, el colectivo laboral expresó que radicalizará su lucha en la defensa de la patria, independencia y soberanía.

Este viernes 4 y lunes 7 de octubre una marea roja de pueblo y trabajadores desbordó nuevamente las principales avenidas de Caracas, y entre música, consignas y una exposición fotográfica se recordó la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana.

La Directora General del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) - organismo que nació al calor del proceso revolucionario-, Lailén Batista, afirmó que actualmente la clase trabajadora es más fuerte, participa y tiene poder gracias a la visión obrerista del Comandante Chávez. “Hoy la Revolución Bolivariana está más viva que nunca”, destacó.

La trabajadora Rosa Blanco formó parte de la multitud que respaldó al Presidente durante el cierre de campaña. “Fue un día muy hermoso y hubo mucha unidad en el pueblo. Él nos regaló la conciencia, independencia y la inspiración para alcanzar el sueño del socialismo”, dijo.

De igual manera, los obreros respaldaron la lucha del Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica. “El imperio no podrá vencer a un pueblo que ha decidido ser libre”, aseveró Alba Bolívar, Directora de Enlace y Articulación con el Poder Popular del Inpsasel.

Andreína Vásquez dijo que el 7 de octubre de 2012 fue la primera vez que ejerció su derecho al voto. “El Comandante sigue vivo en nuestro pensamiento, y aunque no esté físicamente, lo seguimos amando igual y dándole todo nuestro apoyo”, afirmó.

El fervor popular que estalló cuando las autoridades del Consejo Nacional Electoral anunciaron el triunfo del Presidente Hugo Chávez, es algo que Carmen García recuerda con emoción. “El pueblo estaba feliz con su victoria, todos salimos a celebrar. Él nos dejó un legado que debemos continuar”, indicó.

Un servidor público del área de seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Contreras, compartió que también acompañó al Comandante Supremo durante aquel fuerte chubasco del 4 de octubre. “Seguimos amando al Presidente, el pueblo latinoamericano lo llevará siempre en el corazón”, señaló.

(Rayder Rojas/Richard Becerra)

:: José Contreras formó parte de la multitud que acompañó al Presidente Chávez el 4 de octubre de 2012
:: Una exposición fotográfica retrató la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana

09/10/2013