Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El Centro de Información,
Documentación y Capacitación del Inpsasel ofrece herramientas de conocimiento
e información a la clase laboral venezolana

:: Asistieron trabajadores de las distintas
:: Harold Licona, coordinador del área de Tecnología de Educación del centro
:: Tulio Berroterán, Trabajador del Inpsasel

(Prensa Inpsasel 27.09.2013).- El Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) mediante su Centro de Información, Documentación y Capacitación (Cidca) asiste a la clase trabajadora del país, en la búsqueda y obtención del conocimiento sobre Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) que se produce a escala mundial. Así lo explicó Harold Licona, coordinador del área de Tecnología de Educación del centro, en una gira promocional de sus servicios en sede central del Inpsasel.   

El Cidca lo maneja la Dirección de Educación del Inpsasel, brinda servicios como: diseminación selectiva de información, reproducción digital, orientación y apoyo al trabajador o trabajadora, localización de información; y consultas de obras especializadas. Igualmente cuenta con la Biblioteca Virtual de Salud y Seguridad en el Trabajo, conformada por una red de fuentes de información científica y técnica.

Licona resaltó que este centro es una herramienta de conocimiento, contemplada en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). “Es un medio de información, para poder desarrollar proyectos de una manera más eficiente y tomar decisiones más óptimas”. Entretanto Tulio Berroterán, expresó que gracias a este servicio puede mejorar su labor. “Contamos con material tanto bibliográfico como digital para mejorar nuestro trabajo. Y no sólo nos sirve a nosotros sino a los ciudadanos del país que necesiten hacer alguna investigación”.

Próximamente el Cidca, iniciará talleres de capacitación.

Su sede está en el piso 7 de la sede central del Inpsasel, en Caracas, de Manduca a Ferrenquin, la Candelaria. Presta sus servicios en horario de oficina. Los interesados en contactar sus servicios puede hacerlo por:

El Inpsasel pone al servicio de la clase trabajadora del país, para cualquier información o asesoría su centro de atención telefónica 0800- Inpsasel (4677273) y su página web www.inpsasel.gob.ve.

(Daniela Falcón)


27/09/2013