Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Avanza el convenio interinstitucional la UNESR y el Inpsasel

Educadoras en salud ocupacional
comparten proyectos con los trabajadores

:: Convenio interinstitucional UNESR y el Inpsasel

Las instituciones del Estado fomentan la labor investigativa en materia de salud ocupacional

Prensa Inpsasel (26.09.13) Este viernes 27 de septiembre, en la sede del Inpsasel en Lara, un grupo de graduandas que está egresando de la Licenciatura en Educación, mención en salud ocupacional, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), expondrán los logros y experiencias obtenidas durante su formación en esta especialidad.

En el evento se instalará una mesa de trabajo en la cual los Delegados y Delegadas de Prevención y actores sociales de la región conocerán el resultado de estos proyectos de aprendizaje y trabajos de grado que se enfocaron sobre el origen de las enfermedades ocupacionales y los accidentes laborales en los procesos productivos.

La investigación fue realizada en los centros de trabajo por el equipo de sistematización “Las Guaras”, colectivo universitario integrado por Maylir Quintero, Yaneli Durán, Marilyn Terán, Nancy Linares, Karelys Olavarrieta y Belén Vargas, quienes se desempeñan como Inspectoras en Seguridad y Salud en el Trabajo del Inpsasel.

Este éxito académico se convertirá en una referencia de importancia para que más funcionarios y funcionarias públicos de la institución se incorporen a las próximas cohortes, y así continuar participando en la construcción de herramientas que consoliden la defensa de los derechos de la clase trabajadora en materia de salud ocupacional.

Esta licenciatura en educación se alcanzó gracias al convenio interinstitucional suscrito entre el Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente de la UNESR y el Inpsasel. El propósito fundamental del programa es el fortalecimiento del trabajo creador y productivo  de los funcionarios públicos y la clase trabajadora de todo el país, mediante un proceso de aprendizaje que impulsa la participación activa y protagónica.

(Richard Becerra Jiménez)


26/09/2013