Gobierno Bolivariano
logo inpsasel
Con el Viceministro, Néstor Ovalles y más de 500 representantes del oriente del país

Inpsasel realizó Primer Encuentro Regional Bolivariano de Delegados y Delegadas de Prevención

:: Néstor Ovalles, Viceministro de Seguridad Social del Poder Popular para el Trabajo y presidente del Inpsasel
:: Participó la clase trabajadora de las distintas entidades del oriente del país

Se juramentó primer Comité Socialista de Delegados y Delegados de Prevención

(Prensa Inpsasel 26.09.2013).- Más de 500 Delegados y Delegadas de Prevención de los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui, inscritos en el Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), acudieron al Primer Encuentro Regional Bolivariano de Delegados y Delegadas de Prevención, realizado en el estado Anzoátegui y organizado por la Dirección Estadal de los Trabajadores (Diresat) de esta institución.

El Viceministro de Seguridad Social del Poder Popular para el Trabajo, y presidente del Inpsasel, Néstor Ovalles, tras felicitar el encuentro, informó que el instituto evaluará la creación de una Norma Técnica para el Funcionamiento de Delegados y Delegadas de Prevención; se revisará, para su aprobación, la Norma Técnica para Control en la Manipulación, Levantamiento y Traslado Manual de Cargas Pesadas; y anunció el rescate, para su apertura, de la Dirección Estadal para los Trabajadores (Diresat) del Inpsasel en el estado Sucre. “El principal reconocimiento para nuestro trabajo es la participación de ustedes en las actividades. Nos demuestra que han asumido correctamente el sentido de la política del Inpsasel, que es la lucha junto a los trabajadores y trabajadoras en pro a la prevención, salud y seguridad laboral en Venezuela” resaltó el viceministro.

En el evento se juramentó la Junta Directiva del primer Comité Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. Quedó conformado por quince trabajadores de los distintos sectores económicos de la entidad (turismo, automotriz, petrolero, pesquero, comercio, servicios). El mismo se encargará de mejorar la participación, movilización y control de la clase obrera por la defensa de la salud y seguridad laboral en estas entidades.

En este primer encuentro también asistieron, Rusbel Rondón, director de la Diresat Anzoátegui, Franklin Rondón, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos Isdriago, coordinador del Frente Bolivariano de Trabajadores del estado Anzoátegui y Raúl Párica, de la Federación Socialista de Trabajadores Petroleros.

Isdriago, manifestó que el Comité espera crear una clase trabajadora consciente de las necesidades que tiene la patria. “Es necesario asumir la tarea de enrumbarnos a un modelo económico altamente productivo y ellos van a ser capaces de hacerlo, también de profundizar la lucha para una mejor organización”.

Rusbel Rondón, explicó que el trabajo del instituto en estos estados es fundamental. “Los Delegados y Delegados de Prevención de la zona oriental del país necesitan este tipo de eventos, como también formación, porque es importante llegar a la problemática de las enfermedades y accidentes laborales de los sectores económicos que se desarrollan en la región”.

Luis López, Delegado de prevención, manifestó sentirse satisfecho por la juramentación y por el encuentro. “Con este tipo de jornadas el instituto nos manifiesta su apoyo continuo en esta lucha obrera para acabar con el capitalismo que tanto daño nos hace. Y el comité está para evitar cualquier accidente y enfermedad dentro de los centros de trabajo y asesorar a los compañeros. Hacemos el llamado a los otros estados para que sigan el ejemplo de este plan piloto”.

Próximamente se realizarán eventos similares para los Delegados y Delegadas de Prevención de todo el territorio nacional.

(Daniela Falcón)

:: La juramentación estuvo a cargo de Franklin Rondón,vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajad
:: Los trabajadores y trabajadoras fueron recibidos por servidores y servidoras públicas del Inpsasel
:: Carlos Isdriago, coordinador del Frente Bolivariano de Trabajadores del estado Anzoátegui
:: Luis López, Delegado de prevención
:: Rusbel Rondón, director de la Diresat Anzoátegui

26/09/2013