Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
ENCUENTRO. Los funcionarios ratifican su compromiso de defender a la clase trabajadora

En Inpsasel se comparten conocimientos
para defender la vida y la salud en el trabajo

:: Se destacó que la misión esencial es brindar respuesta a la clase trabajadora
:: María Alejandra Silva, trabajadora de Consultoría Jurídica
:: Nelly García, Directora de Garantías Procedimentales
:: Pedro Martínez, facilitador de la Dirección de Educación
:: Se explicaron los logros alcanzados durante las inspecciones y atenciones integrales

La Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías profundizó en el funcionamiento de la institución en el desarrollo de su política nacional en beneficio de la clase trabajadora

Prensa Inpsasel (26.09.13) Los funcionarios y las funcionarias del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) participaron en un foro donde compartieron saberes y experiencias sobre los procedimientos que se cumplen cuando se atienden las exigencias de la clase trabajadora en los espacios de labor.

La actividad, en el marco de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías, profundizó en el funcionamiento de la institución durante el desarrollo de los diversos proyectos ejecutados desde las unidades sustantivas y las direcciones regionales de la institución.

Durante el foro se explicaron los logros alcanzados durante las inspecciones y atenciones integrales en las cuales se ofrecen servicios gratuitos tales como asesoría jurídica, revisión de historias médicas, certificación de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, cálculos periciales, entre otros.

Es importante que los funcionarios del instituto fortalezcan cada vez más sus conocimientos y fin de estar mejor preparados para proteger la vida y la salud en el trabajo, afirmó María Alejandra Silva, trabajadora de Consultoría Jurídica.

La Directora de Garantías Procedimentales, Nelly García, señaló que la clase trabajadora espera de los funcionarios públicos del instituto su entrega, dedicación y pasión en la defensa de condiciones dignas y seguras en los procesos de trabajo.

Pedro Martínez, facilitador de la Dirección de Educación, afirmó que cada trabajador debe asumir el compromiso de ser agente multiplicador en su hogar y en su comunidad de la cultura preventiva.

A través de la implementación de políticas y programas, en materia de salud laboral, el Inpsasel da cumplimiento al Artículo 83 de la Constitución Bolivariana el cual establece que las personas tienen el derecho a la protección de la salud y así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa.

(Richard Becerra Jiménez)


26/09/2013