Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
SOCIALISMO. La Revolución Bolivariana fortalece la educación gratuita

La Misión Ribas inició plan de formación
para obreros del Ministerio del Trabajo

:: El gobierno abre espacios para los trabajadores
:: Los cursantes cuentan con la asistencia de facilitadores y facilitadoras
:: Erika Añez, coordinadora de Asuntos Sociales de la Misión Ribas

El Gobierno Bolivariano brinda herramientas para que los trabajadores culminen
la educación media y mejoren su condición sociolaboral

Prensa Inpsasel (20.09.13) La Misión Ribas inició un plan de formación que les permitirá a obreros, del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, obtener el título de bachiller integral.

El objetivo es brindar herramientas que les permita culminar la educación media, mejorar su condición sociolaboral y abrir espacios para la participación en la construcción del socialismo.

Participan instituciones tales como la Fundación Misión “José Félix Ribas”, la Misión Saber y Trabajo, y el Centro de Encuentros para la Educación y el Trabajo.

Los módulos se desarrollarán durante dos años y contienen materias tales como Matemáticas, Historia, Lenguaje, Geografía, Inglés y Formación Ciudadana, explicó Erika Añez, coordinadora de Asuntos Sociales de la Misión Ribas.

La metodología consiste en videoclases para adultos, de fácil comprensión, que fomentan la lectura, el análisis y el buen uso de la gramática. Los cursantes serán asistidos por facilitadoras y facilitadoras de la Misión Ribas.

“La Revolución Bolivariana fortalece la educación gratuita de los trabajadores para empoderarlos de los medios de producción”, dijo Iván Rivero, coordinador de la Misión Saber y Trabajo.

Ornellys LaChica, obrera de mantenimiento, representa a este grupo de trabajadores que, a pesar de las adversidades, retoman sus estudios académicos con entrega y esfuerzo. “Luego que me gradúe continuaré con una carrera universitaria”, indicó.

“Me inscribí porque quiero superarme y cumplir mi deseo de terminar el bachillerato”, afirmó Eugenio Díaz, área de seguridad.

Maigualida García dijo que su sueño es trabajar como inspectora en salud ocupacional: “Esta oportunidad sólo es posible con la Revolución”, dijo.

El 17 de noviembre de 2003 el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías creó la Misión Ribas para ofrecer oportunidades a jóvenes y adultos que desean cursar estudios universitarios en la Misión Sucre.

(Richard Becerra Jiménez)

:: Eugenio Díaz
dijo que quiere culminar el bachillerato
:: Ornellys LaChica quiere estudiar una carrera universitaria
:: Maigualida García
dijo que esta oportunidad sólo es posible con la Revolución

20/09/2013