Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
logo inpsasel
DIVERSIÓN. El Incret organizó módulos temáticos sobre los logros sociales del Gobierno Bolivariano

Llegó el Plan Vacacional “Pequeños Gigantes”
para alegría de los hijos e hijas de los trabajadores

::  
::  

Los niños y niñas disfrutaron de golosinas, pintacaritas, globos y la divertida presentación de un mimo que los hizo reír un montón

Prensa Inpsasel (08.08.13) Setenta y nueve niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y 8 añitos, hijos de los trabajadores y trabajadoras de Sede Central, las Diresat Distrito Capital-Vargas y Miranda, y del Laboratorio, Higiene y Toxicología, comenzaron a disfrutar a lo grande del Plan Vacacional “Pequeños Gigantes”.

La meta de la actividad que continuará por varios días, organizada por el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ente del Gobierno Bolivariano adscrito al MINPPTRASS, consistió en fomentar en los consentidos de la casa valores tales como la amistad, el amor y la solidaridad a través de la realización de juegos y actividades recreativas y educativas.

La misma se realizó en las instalaciones del Incret, en la Urbanización El Paraíso, y de la mano de los recreadores y recreadoras los chipilines fueron llevados a recorrer módulos temáticos que resaltaron los logros del Gobierno Bolivariano en materia de alimentación, educación, deporte, ciencia, tecnología, entre otros.

::  

Dichos módulos fueron elaborados bajo la colaboración del Banco Central de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Misión Mercal, Cacao Venezuela, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Policía Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Cada stand tenía su nombre: inicialmente, en el módulo “Bolívar Fuerte” los pequeños gigantes del Inpsasel aprendieron sobre las características de las monedas y billetes venezolanos. Por su parte, en “Soberanía” tuvieron la oportunidad de conocer acerca de los elementos que forman parte de la alimentación balanceada que sirven para crecer sanos y fuertes.

::  

En “Salvando el planeta” recibieron información para cuidar el medio ambiente y sobre el uso de material reciclado; en “Generación de oro” compartieron con la atleta Fabiola Ramos, destacada tenista de mesa quien se tituló campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez, en el 2010, y de Sudamérica durante ese mismo año. Fabiola compartió, entregó medallas y jugó tenis de mesa con los niños y niñas.

En “Paz y Vida” las servidoras públicos de la Policía Nacional Bolivariana les brindaron información relacionada con las señales de tránsito, y luego de colocarse un casco de seguridad y rodilleras se montaron sobre un monopatín para pasear sobre una mini Avenida debidamente señalizada.

Por su parte, los funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital explicaron cuáles son los implementos que utilizan para fortalecer las medidas de prevención y en caso de contingencias.

::  

Finalmente, en el módulo “Canaima” los niños y niñas aprendieron sobre el funcionamiento de las Canaimitas, otro importante logro social del Gobierno Bolivariano en la democratización de la educación y el acceso a la tecnología.

Asimismo, los niños y niñas disfrutaron de golosinas, pintacaritas, globos y la divertida presentación de un mimo que los hizo reír un montón. Los recreadores y recreadoras cantaron junto a los niños canciones con mensajes positivos y motivadores. De igual manera, los organizadores previeron el servicio de personal paramédico y una ambulancia, así como transporte.

Para la semana del 12 al 16 de agosto, el Plan Vacacional “Pequeños Gigantes” abrirá sus brazos para recibir a los niños y niñas con las edades comprendidas entre los 9 y 12 años.

(Richard Becerra Jiménez)

::   ::   ::   ::   ::   ::  

08/08/2013