Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
JORNADA. Nueva forma de gobernar está en sintonía con el Plan de la Patria 2013-2019

Trabajadores del Inpsasel resaltan logros
del Gobierno de Eficiencia en la Calle

:: A través de preguntas generadoras, los trabajadores participaron y realizaron comentarios
:: Durante la actividad se profundizó sobre los objetivos y logros del Gobierno Bolivariano
:: El Gobierno de Eficiencia participan los trabajadores del Instituto

El Gobierno Bolivariano construye soluciones junto al pueblo venezolano a través de la movilización a nivel nacional de los ministros, gobernadores, alcaldes y el Poder Popular

Prensa Inpsasel (02.08.13) El Gobierno de Eficiencia en la Calle, como mecanismo de acción integral impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, para profundizar los programas y políticas sociales que benefician al pueblo venezolano, fue eje de un conversatorio con los trabajadores del Inpsasel, en el marco de las jornadas de formación de la Cátedra Comandante Hugo Chávez.

Durante la actividad, organizada en colectivo por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, se profundizó sobre los objetivos y logros que se han obtenido con esta nueva forma de aplicar las políticas públicas en materia de salud, alimentación, educación, vivienda, entre otros.

El Gobierno de Eficiencia en la Calle –enmarcado en el cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019 y la construcción del socialismo- comenzó el 22 de abril y desde entonces está recogiendo, de las comunidades diversos proyectos y propuestas que generen la revisión, rectificación y reimpulso de los programas sociales, y así garantizar el bienestar y buen vivir de la población.

Se explicó que esta acción del Gobierno Bolivariano diagnostica y construye soluciones junto al pueblo venezolano a través de la activación de planes dirigidos a impulsar proyectos de acuerdo a cada entidad visitada, tal y como lo destacó, recientemente, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

EN FUNCIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA

Alimentación, salud, vivienda, educación, Poder Popular, servicios públicos, cultura y turismo son algunas de las áreas fundamentales que son profundizadas a través del Poder Popular y la gestión de calle.

La iniciativa comenzó en el estado Zulia y desde entonces se ha desplegado en gran parte del territorio nacional a través de los ministros y ministras del Gobierno Bolivariano. Zulia, Miranda, Táchira, Barinas, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Vargas, entre otros, han sido impactados de manera positiva en esta labor emprendida.

El Gobierno de Eficiencia en la Calle está en función del Plan de la Patria, diseñado y elaborado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, que tiene cinco objetivos estratégicos: defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional, continuar con la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, contribuir con el desarrollo de una nueva geopolítica internacional y preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Asimismo, responde al Golpe de Timón, pensamientos y reflexiones recogidos durante el primer Consejo de Ministros del Gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías, después de la victoria electoral del 07 de octubre de 2012, y el cual tuvo lugar el 20 de octubre, en el Palacio de Miraflores.

ES EL GOBIERNO PARA EL PUEBLO

A través de preguntas generadoras, los trabajadores y trabajadoras del Instituto tuvieron la oportunidad de realizar comentarios sobre el tema, aportar reflexiones y resaltar los principales logros en las comunidades a las cuales pertenecen. “El Presidente Maduro ha promovido la organización y el Poder Popular para la concreción eficiente de los proyectos, y que estos logros sea divulgados a partir del fortalecimiento de la comunicación y así informarle a los trabajadores los avances del Gobierno Bolivariano”, dijo Oswaldo Sánchez, Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo.

“El Gobierno de Eficiencia en la Calle involucra a los alcaldes, gobernadores y a todo el tren ejecutivo, los integra a todos, y, de esta manera, ofrecer un balance de cada una de las regiones, brindar respuesta y así salir adelante junto al pueblo. Uno de los logros más importante en este sentido es la integración porque garantiza la continuidad del proyecto”, dijo Rosa Castillo, trabajadora del Inpsasel.

La Coordinadora de Enlace Popular, Alba Bolívar, resaltó la organización de los trabajadores y trabajadoras de la Institución que no poseen vivienda propia, para participar en la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera. “Se está haciendo el Gobierno de Eficiencia en la Calle en nosotros los trabajadores del Instituto”, dijo.

José Olmos, Director de Educación, dijo que el Gobierno de Eficiencia en la Calle es un esfuerzo gigantesco para enfrentar el capitalismo. “Se comenzó a construir un Estado que desea ser socialista y el Gobierno debe atender al sector que manda, es decir, el pueblo. Lo que hizo el presidente Chávez fue sintonizar la realidad del gobierno con el pueblo. Es la lucha del capitalismo desde el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, afirmó.

Finalmente, es así como continúan las jornadas de formación en el marco de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías, espacio ganado por la clase trabajadora para participar en la construcción del socialismo.

(Richard Becerra Jiménez)

:: José Olmos, Director de Educación
:: La Cátedra Hugo Chávez es un espacio ganado por la clase trabajadora :: Oswaldo Sánchez, Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo :: Rosa Castillo, trabajadora del Inpsasel

02/08/2013