Gobierno Bolivariano
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JORNADA. Nueva forma de gobernar está en sintonía con el Plan de la Patria 2013-2019

Trabajadores participan en cineforo con
el documental “De Bolívar a Chávez”

:: Continúan las jornadas de formación de la Cátedra Comandante Hugo Chávez
:: De Bolívar a Chávez, hacia la segunda independencia, fue producida en el año 2009
:: Pedro Martínez, Facilitador de la Dirección de Educación

Ratifican la importancia de valorar y proteger los principales logros de la Revolución Bolivariana en las áreas de vivienda, salud y educación

Prensa Inpsasel (02.08.13) Durante un conversatorio de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías, los trabajadores del Inpsasel participaron en un cineforo donde se proyectó el documental “El despertar de Ameroibérica II. De Bolívar a Chávez, hacia la segunda independencia”, producida en el año 2009 y dirigida por Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Dicho trabajo audiovisual realiza un recorrido cronológico de los hechos y protagonismo de los pueblos latinoamericanos en contra del Imperialismo durante la gesta independentista hasta la actualidad con los cambios sociales impulsados por la Revolución Bolivariana.

El documental, con duración de una hora y ocho minutos, aborda el intervencionismo del aparato gubernamental de Estados Unidos –que incluye los poderes económico, político y militar- sobre América Latina, y cómo ha sido enfrentado por los pueblos a través del rescate de su independencia.

En este contexto de la historia, José Olmos, Director de Educación del Inpsasel, recordó las palabras del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, quien en una oportunidad dijo que el asalto del Cuartel Moncada (26 de julio de 1953) y la insurrección cívico-militar del 4 de Febrero de 1992 (liderizada por el Comandante Chávez), fueron dos pequeños motores que encendieron el motor más grande de la revolución latinoamericana.

“Desde la invasión española ha habido un enfrentamiento histórico y un antagonismo irreconciliable entre el capital y el trabajo. La respuesta del Imperio norteamericano después de la muerte del Libertador Simón Bolívar fue destrozar las repúblicas independizadas y transformarlas en parcelas bajo su dominio. Bolívar soñó con una Centroamérica unida, una América del sur unida y Brasil”, afirmó.

Pedro Martínez, Facilitador de la Dirección de Educación, aseveró que la forma de continuar ratificando la soberanía ejercida por el pueblo es valorar y proteger los principales logros de la Revolución Bolivariana en las áreas de vivienda, salud, educación, entre otros.

“El amor que le tenemos al Comandante Chávez debe convertirse todos los días en vida y acción para continuar con el legado de su pensamiento”, dijo.
De esta manera, continúan las actividades de formación y debate sobre diversos temas de la actualidad nacional de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías, con la finalidad de elevar el nivel de conciencia revolucionaria de la clase trabajadora.

(Richard Becerra Jiménez)


01/08/2013