Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
REFLEXIÓN. Trabajadores del Inpsasel participan en la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías

El Golpe de Timón impulsará transición al socialismo

:: El Golpe de Timón es una propuesta metodológica del Comandante Supremo Hugo Chávez
:: Darío Cahuarapay, trabajador de la Dirección de Garantías Procedimentales
:: Lailén Batista, Directora General del Inpsasel
:: Henry Guerra, profesor de historia

Esta herramienta apunta hacia un nuevo Estado venezolano cuyo valor supremo sea la práctica permanente de la justicia y la equidad

Prensa Inpsasel (01.08.13) Los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel continúan participando de forma activa y protagónica en la lectura y análisis del texto Golpe de Timón, como parte de los conversatorios que está organizando la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías.

De esta manera, los funcionarios y funcionarias públicos de Sede Central, Laboratorio de Higiene y Toxicología y las Diresat Distrito Capital-Vargas y Miranda realizaron una revisión a profundidad de los capítulos “Debemos injertar la propiedad social, el espíritu socialista”, “El objetivo es el pueblo”, “Mayor eficiencia para mejores resultados” y “Reforzamiento del Sistema Nacional de Medios Públicos”.

El Golpe de Timón sintetiza la propuesta metodológica que el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, presentó durante el I Consejo de Ministros, efectuado en el Palacio de Miraflores luego de su triunfo electoral del 7 de octubre de 2012, para impulsar el Estado venezolano en el marco del Plan de Patria 2013-2019 y la construcción del socialismo bolivariano.

“Esta herramienta apunta hacia una nueva conducta moral y ética por parte de los funcionarios y funcionarias públicos, y a partir de allí fortalecer las bases de una institucionalidad cuyo valor supremo sea la práctica permanente de la justicia y la equidad”, dijo Darío Cahuarapay, trabajador de la Dirección de Garantías Procedimentales.

Agregó el funcionario que los capítulos abordados durante este encuentro plantean los ejes fundamentales para consolidar, a través de la crítica y la autocrítica revolucionaria, a un proyecto de largo alcance con la transición definitiva del capitalismo hacia el socialismo.

“Uno de los principales objetivos que nos plantea el Golpe de Timón es lograr la implosión del Estado capitalista y sustituirlo por uno socialista que nos permita avanzar, a su vez, hacia el Estado Comunal”, afirmó Lailén Batista, Directora General del Inpsasel.

Por su parte, Henry Guerra, profesor de historia y asistente del Viceministro de Seguridad Social y presidente del Inpsasel, profesor Néstor Ovalles, señaló que en los nuevos espacios creados por el Gobierno Bolivariano, por ejemplo, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se deben constituir nuevas formas de producción que respalden la acción social y económica de dicha comunidad.

La Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías nació por iniciativa de los trabajadores del Inpsasel con el objetivo de profundizar en el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana y elevar el nivel de conciencia de la clase trabajadora venezolana.

(Richard Becerra Jiménez)


01/08/2013