Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
SOCIALISMO. Colectivos organizados rompen con los esquemas del capitalismo en el sector construcción

El pueblo trabajador está construyendo el socialismo

:: La ministra María Cristina Iglesias (MINPPTRASS) y el ministro Ricardo Molina (MINVIH)
:: Durante el encuentro participaron obreros de la GMVV y familias beneficiadas

Familias beneficiadas se incorporan en la ejecución de las obras
de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Prensa Inpsasel (07.05.13) La Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), promulgada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías el 30 abril del año 2012, garantiza educación, salud, deporte, recreación y una justa distribución de la riqueza para beneficio de la clase trabajadora venezolana.

Así lo ratificó la ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINPPTRASS), María Cristina Iglesias, en el desarrollo habitacional “Argelia Laya”, en la Avenida Victoria en Caracas, durante el inicio del Plan Especial de Inspección el cual se encargará de verificar el cumplimiento de la LOTTT en todas las entidades laborales del país.

En el marco del Gobierno de Calle impulsado por el Ejecutivo, Iglesias sostuvo un contacto a través de la señal de Venezolana de Televisión con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a quien informó que la primera fase de dicho plan nacional será de carácter correctivo y educativo para el adecuado cumplimiento de la ley.

A partir de este martes 6 de mayo y durante mes y medio los funcionarios y funcionarias públicos del ministerio se encargarán de evaluar y garantizar el cumplimiento de la normativa en los centros de trabajo privados y públicos y, para tal fin, se prevé la participación de los trabajadores y las trabajadoras, explicó.

“Este Plan Especial de Inspección es preludio del Sistema de Inspección Laboral el cual nos permitirá obtener radiografías acerca del cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad social en todos los centros de trabajo del país. Nuestro objetivo es que se cumpla la ley y no aplicar sanciones”, agregó.

“La nueva Ley Orgánica del Trabajo garantiza más horas de descanso para que el trabajador pueda compartir con su familia. Es por ello que, además, la Revolución Bolivariana tiene que desarrollar programas, junto a los trabajadores y sus organizaciones sociales, que promuevan la educación, cultura, deporte y sana recreación”, afirmó.

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro resaltó el esfuerzo que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para garantizar los derechos de la clase trabajadora venezolana. “La LOTTT es una de las grandes obras del Comandante Chávez quien consagró su vida por la felicidad del pueblo. Todos los días tenemos que recordarlo con admiración y amor, y defender su legado”, dijo.

FAMILIAS BENEFICIADAS SE INCORPORAN A LA GMVV

Durante el operativo realizado en el desarrollo habitacional “Argelia Laya”, obra impulsada por el Gobierno Bolivariano en articulación con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se verificó el cumplimiento de la reducción de la jornada laboral, indicó la titular del MINPTRASS quien estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

En un encuentro previo con los obreros y albañiles, el ministro Molina señaló que uno de los principales objetivos es continuar mejorando las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la GMVV. Al respecto, destacó que los trabajadores disfrutan de estabilidad laboral, a diferencia con el pasado cuando la construcción se consideraba un trabajo temporal.

Asimismo, destacó la incorporación de las familias beneficiadas, especialmente de las mujeres, en la ejecución de las obras de la GMVV. Indicó que para el año 2012 está prevista la construcción de 380 mil viviendas a nivel nacional y recalcó que la meta es de tres millones para el año 2019.

En relación al desarrollo habitacional “Argelia Laya”, el ingeniero Roger Díaz, gerente técnico de la GMVV, dijo que durante una primera etapa serán construidas dos torres más para un total de 592 viviendas dignas. Son apartamentos de 68 metros cuadrados bajo una arquitectura moderna distribuida y cuentan con sala, cocina, comedor, tres habitaciones y un balcón.

“Ha sido un trabajo intenso en el cual han participado los Consejos Comunales, las brigadas de construcción, organizaciones sindicales y familias beneficiadas, todos integrados en un trabajo solidario y socialista que rompe con los esquemas del capitalismo en el sector construcción”, dijo.

Rogeida Martínez, madre beneficiada con una vivienda digna y trabajadora en dicha obra, dijo sentirse contenta de formar parte de la GMVV. “Hoy las mujeres y los trabajadores nos sentimos libres porque participamos en la construcción del país. Aquí hacemos vida familiar y también laboral pero, además, vida política porque nos sentimos comprometidos con el Comandante Chávez”, dijo.

De esta manera, la Revolución Bolivariana sigue adelante en su objetivo histórico de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo trabajador y todo el pueblo a través de los programas y políticas revolucionarios y socialistas impulsados desde las instituciones del Estado venezolano.

(Richard Becerra Jiménez)

:: El Comandante Supremo Hugo Chávez fue recordado con admiración y amor
:: El Presidente Nicolás Maduro resaltó esfuerzo del Gobierno Bolivariano
:: Rogeida Martínez, trabajadora de la GMVV
:: En la primera torre habitan 194 familias provenientes de distintos refugios
:: Ingeniero Roger Díaz, gerente técnico de la GMVV

08/05/2013