Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
::  
Ministra María Cristina Iglesias anunció

Plan Especial
de Inspección evaluará
a partir de este martes cumplimiento de la Lottt

Este martes iniciará en todo el país un Plan Especial de Inspección en todos los campos laborales para evaluar el cumplimiento de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), anunció la ministra María Cristina Iglesias.

La titular del despacho para el Trabajo y la Seguridad Social, destacó que este plan será ejecutado en dos fases: la primera será de carácter correctivo y educativo y la segunda implicará sanciones a todas aquellas empresas que incumplan la nueva normativa.

Detalló que desde este martes hasta el 15 de junio, funcionarias y funcionarios del Ministerio para el Poder Popular para el Trabajo (MPPPT) estarán visitando  distintas empresas públicas y privadas del país para evaluar y garantizar el cumplimiento de la Ley. Luego, a partir de esa fecha, comenzará la imposición de sanciones a quienes no se apeguen a la misma.

“Hay un principio de la revolución que ha sido de los trabajadores a través de la humanidad, y que costó sangre a muchos ciudadanos, que tiene que ver con igual trabajo es igual salario. Esto lo recoge la revolucionaria ley orgánica”, destacó.

Resaltó que la nueva LOTTT, promovida por el comandante supremo Hugo Chávez, se logra para garantizar una “justa distribución de la riqueza” para los trabajadores.

Dijo que la ley garantiza un mayor descanso de los trabajadores y tiempo suficiente para la educación, la salud, el deporte y la sana recreación.

Con la normativa legal los venezolanos trabajarán máximo 40 horas diurnas a la semana, tope que hasta este momento era de 44 horas, y deberán gozar de dos días libres continuos a la semana, para garantizar a la persona tiempo para el descanso, la recreación y su formación.

GMVV CUMPLE CON LA LOTTT

La funcionaria realizó una inspección a la construcción de edificios en la avenida Victoria de Caracas y aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) está cumpliendo con la Ley Orgánica del Trabajo, garantizando sus derechos a los trabajadores.

Destacó que en estos urbanismos desde el primero de mayo se comenzó a aplicar el cumplimiento de la nueva normativa y ya los trabajadores se han ajustado al nuevo horario de trabajo. “Aquí se cumple plenamente la jornada laboral”, concluyó.

Fuente: Correo del Orinoco


07/05/2013