Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inicia cátedra “Comandante
Hugo Chávez Frías” en Inpsasel Pr

:: 
:: Marcos Albarracín, Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo
:: Lailén Batista, Directora de Medicina Ocupacional del Inpsasel

(Prensa Inpsasel (08.04.2013).- Trabajadores y trabajadoras del Inpsasel iniciaron la cátedra “Comandante Hugo Chávez Frías”, con el fin de estudiar y reivindicar el legado teórico-práctico del Comandante Supremo de la revolución bolivariana. 

La Directora de Medicina Ocupacional, Lailén Batista, explicó que el objetivo de la cátedra es convertirla en un estudio para la acción, “no es algo retórico, no es para recrearnos en el pensamiento del Comandante, es para aplicarlo en nuestro día a día, es reivindicar las ideas de él en lo teórico y en lo práctico”.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia de Empleo, en Sede Central, el viernes 5 de abril, y contó con la participación de funcionarios y funcionarias públicas de las Diresat Capital, Vargas, Miranda y el Laboratorio de Toxicología.

La jornada consistió en la lectura y el análisis del “Plan de la Patria 2013-2019”, así como del texto “Golpe de timón”, que corresponde al primer y último Consejo de ministros del Presidente Chávez, como líder supremo de la patria, realizado el 20 de octubre de 2012.

En este sentido, Batista asegura que es fundamental aplicar las herramientas que dejó el Comandante en todos sus documentos y orientaciones literarias como carta de navegación para la construcción del Estado socialista y la conformación de la patria nueva y revolucionaria. “Nosotros lo traemos a lo pequeño, a nuestro contexto, qué estamos haciendo cómo funcionarios y funcionarias para mejorar nuestra gestión. Trasladamos el consejo de ministros al consejo de trabajadores y trabajadoras, para ver qué estamos aportando”, puntualizó.

Por su parte, el Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo, Marcos Albarracín, dijo sentirse muy satisfecho con la jornada. “La cátedra es necesaria, debido a que estamos en un período de transición, donde es importante luchar en contra de las raíces que el capitalismo aún tiene ceñidas en algunas instituciones del Estado, es una lucha fuerte, tenemos que estar claros en lo que buscamos, hacia dónde vamos y qué queremos”.

Se invita a los trabajadores y trabajadoras de la institución a este círculo de estudio que se llevará a cabo todos los viernes, en las instalaciones de Sede Central, en el espacio abierto de la Agencia de Empleo, a partir de las 9 de la mañana, para que todos y todas puedan participar de manera democrática con conciencia socialista, bolivariana y revolucionaria.

(Daniela Falcón)


08/04/2013