Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
SOCIALISMO. La Revolución Bolivariana impulsa la organización para el bienestar colectivo

Familias dignificadas con nuevas viviendas
son protagonistas del fortalecimiento
del Poder Popular en su comunidad

:: José Bonilla expresó que el poder popular es una organización democrática
:: Familias agradecieron al Presidente Chávez por el beneficio de una vivienda digna
:: Alba Bolívar, Coordinadora de Articulación y Enlace para el Poder Popular del Inpsasel
:: Mauricio Patiño destacó que el Presidente Chávez delegó poder al pueblo

Habitantes del urbanismo “Victoria”, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se incorporan a la consolidación del modelo participativo y protagónico.

Prensa Inpsasel (12.03.13).- Las familias beneficiadas con viviendas dignas en el complejo urbanístico “Victoria”, en la Avenida Presidente Medina de la parroquia San Pedro, en Caracas, recientemente otorgadas por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, comenzaron a incorporarse de lleno y con entusiasmo al fortalecimiento del Poder Popular.

Con la realización de asambleas, sus habitantes, varios provenientes del Refugio “Festival 64”, cuyo padrinazgo político corresponde al Inpsasel, están participando en la construcción de un modelo participativo y protagónico de organización, que fomente las normas de convivencia  y desarrolle mecanismos socio-productivos en beneficio de la propia comunidad.

Durante un primer conversatorio fueron abordados los diversos instrumentos de organización y participación que la Revolución Bolivariana ha colocado al servicio de las comunidades -en el marco de su política fundamental de transferir más poder al pueblo a través del poder popular-, tales como las leyes orgánicas de los Consejos Comunales y las Comunas, entre otras.

EL PUEBLO ESTÁ CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO

José Bonilla, economista y asesor del Inpsasel, desarrolló con las familias y voceros políticos de este urbanismo una dinámica exposición sobre las ventajas de estas herramientas, recordando inicialmente que la Constitución Bolivariana consagra el derecho del pueblo a la participación activa y protagónica.

“El poder popular es una organización profundamente democrática que organiza las relaciones sociales y los proyectos socio-productivos para conducir a la comunidad hacia la felicidad a través de los logros colectivos alcanzados“, explicó.

Agregó que la Revolución ha planteado el reto histórico en el que las comunidades puedan profundizar en sus relaciones y, como objetivo estratégico, señalar propuestas al gobierno nacional. “Por eso es importante que, en una primera etapa, sea leída y discutida, por los representantes de las familias y los voceros políticos, la Ley Orgánica de los Consejos Comunales para ser aplicada posteriormente”, apuntó.

Los Consejos Comunales constituyen el Estado Comunal, espacio donde reside el poder real del pueblo y en el cual se desarrolla la vida de la comunidad, acotó.

“El Consejo Comunal es el instrumento político y la Comuna es el instrumento total. En la medida que la Comuna crezca no habrá posibilidades de retroceso, por tanto, resulta imposible que el capitalismo se reproduzca de nuevo. Esto evidencia que estamos en plena construcción del socialismo y allí el pueblo está participando”, puntualizó.

PODER POPULAR PARA EL BIENESTAR COLECTIVO

La Coordinadora de Articulación y Enlace con el Poder Popular del Inpsasel, Alba Bolívar, refirió que el desarrollo de estos encuentros se inscribe en los propósitos fundamentales de la Revolución Bolivariana, que el Presidente Chávez ha impulsado durante toda su gestión, de buen vivir para el pueblo.

“Nosotros, como padrinos políticos del refugio Festival 64, del cual ya algunas de sus familias comenzaron a vivir con dignidad en este conjunto residencial, estamos llevando a cabo un acompañamiento para fortalecer las acciones que permitan avanzar hacia el buen vivir, bajo la premisa del trabajo y pensamiento colectivo”, dijo.

Por su parte, Rogeida Martínez, vocera política de las residencias, expresó que los habitantes están contentos y muy agradecidos con el Presidente Hugo Chávez quien lo dio todo para la felicidad plena de la familia venezolana.

“Estamos complacidos por esta actividad que organizó el Inpsasel. Hoy, gracias al Presidente Chávez, se cumple nuestro sueño de tener hogar. Seguimos en la lucha de la organización y el empoderamiento del poder popular para el bienestar colectivo”, afirmó.

Mauricio Patiño, beneficiario junto a su familia de una vivienda digna, destacó que la organización es fundamental para administrar el poder que el Comandante Chávez vino delegando al pueblo venezolano.

“Estamos felices con nuestra vivienda y con el apoyo que nos han brindado las instituciones del Gobierno Bolivariano. Estamos agradecidos con el Presidente Chávez quien hizo una labor titánica para la reconstrucción de Venezuela”, enfatizó.

(Richard Becerra Jiménez)

:: Rogeida Martínez, vocera de familias de las Residencias Victoria ::   :: Habitantes comenzaron construcción de proyectos socioproductivos

13/03/2013