Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
logo inpsasel

Trabajadores del Inpsasel fortalecen
su formación en materia de Derechos Humanos

:: El MPPRIJ realiza este tipo de talleres en diversas instituciones,
organizaciones y escuelas a nivel nacional
:: Los trabajadores y trabajadoras tuvieron la oportunidad de compartir puntos
de vista y realizar dinámicas de grupo durante el taller

(Prensa Inpsasel 22.01.2012).- Con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel fortalecieran sus conocimientos en Derechos Humanos (DDHH), el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), a través de la  Dirección General de Derechos Humanos, dictó un taller en esta materia a los compañeros y compañeras que laboran en Sede Central.

La actividad se realizó el martes 22 de enero y contó con la participación de 30 servidores y servidoras de la institución quienes, mediante debates y dinámicas de grupo, pudieron ampliar los conceptos sobre los DDHH, cómo se caracterizan y cuándo son vulnerados.

Durante este encuentro también se abordaron puntos importantes para las instituciones públicas del país, tales como la adecuada Atención al Soberano, la integración entre todos los entes gubernamentales y la promoción de mejores servicios para el público en general.

Ana Gómez, Directora General de Derechos Humanos del MPPRIJ, explica que con este taller se quiere concienciar y sensibilizar a la masa trabajadora, “que tengan sentido de pertenencia, primero con la institución donde laboran y segundo con la atención que brindan; que ofrezcan el buen trato que debemos a los ciudadanos. Todo esto independientemente del estatus que tengamos o de la desorientación con la que llegue algún venezolano a nuestras organizaciones”.

Por su parte, Tania Fernandes, adjunta a la Dirección General del Inpsasel, manifiesta que el Instituto está realizando enlaces con los distintos entes del gobierno a fin de “difundir, proteger y garantizar los Derechos Humanos de todos los venezolanos”, en cumplimiento del mandato Constitucional y las políticas sociales impulsadas por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. 

“El Inpsasel es el organismo garante de los derechos de la clase trabajadora venezolana y es importante contar con estos talleres que nos permiten actualizar y ampliar nuestra formación sobre esta trascendental materia” puntualizó Fernandes.

Asimismo, Richard Indriago, Mensajero adscrito a la Consultoría Jurídica del Inpsasel, considera que encuentros como éste le permiten contar con más y mejores herramientas para el desempeño de sus labores. “Por ejemplo este tipo de instrucciones nos ayudan a mejorar nuestro servicio al público. Y esos mismo valores aprendidos y aplicados en nuestro puesto de trabajo, poco a poco los podamos recuperar y transmitir a nuestras familias, como lo desea nuestro Presidente Chávez”.

Finalmente, se espera llevar el taller hacia las distintas oficinas del Inpsasel a nivel nacional, para que todos los trabajadores y trabajadoras tengan la oportunidad de ampliar su información sobre el tema.

(Daniela Falcón)

:: Tania Fernandes, adjunta a la Dirección General del Inpsasel
:: Richard Indriago, Mensajero adscrito a la Consultoría Jurídica del Inpsasel
:: Ana Gómez, Directora General de Derechos Humanos del MPPRIJ

24/01/2013