Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
REVOLUCIÓN. Beneficiarios agradecieron al Presidente Chávez y le desearon mucha salud

Gobierno Bolivariano entregó viviendas a cinco familias de Refugio apadrinado por el Inpsasel
en urbanismo Ciudad Betania

:: Los habitantes pueden disfrutar de áreas comunes para el desarrollo
de actividades recreativas y culturales
:: Ciudad Betania es otro proyecto que impulsa el Gobierno Bolivariano

Adjudicaron en su totalidad a 430 familias en viviendas dignas dentro de este complejo urbanístico del estado Miranda, como parte de los proyectos para garantizar el buen vivir del pueblo venezolano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Prensa Inpsasel.- (04.01.13) Un total de 430 familias refugiadas recibieron las llaves de su nueva vivienda digna en el complejo urbanístico Ciudad Betania III, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, en el marco de los proyectos que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para garantizar el buen vivir y una mejor calidad de vida al pueblo venezolano.

La entrega se realizó a finales de diciembre del año 2012 y durante la misma fueron beneficiados cinco núcleos familiares que se encontraban temporalmente en el refugio “Festival 64”, en Catia, centro de alojamiento bajo la responsabilidad política del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINPPTRASS) y el Inpsasel.

En el acto de adjudicación participaron funcionarios y funcionarias del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, así como del Ministerio de Educación, Despacho de la Presidencia de la República, Ministerio de Ciencia y Tecnología, todos en su labor específica como padrinos políticos de los diferentes refugios, en función del seguimiento y atención integral de los mismos.

Ciudad Betania III está compuesta por más de 60 edificios de cuatro pisos cada uno. Hay apartamentos de 55 y 63 metros cuadrados que se distribuyen en dos y tres habitaciones, dos baños, comedor, cocina, lavandero y un porche. Los inmuebles tienen servicios de agua potable, energía eléctrica y aseo, y tienen a disposición un puesto de estacionamiento. A cada familia se le proporciona una lavadora, una nevera y una cocina a gas, al igual que colchones y otros enseres.

De igual manera, los habitantes disfrutarán en estos espacios de áreas comunes para el desarrollo de actividades recreativas y culturales, parques infantiles, módulos de Barrio Adentro, canchas deportivas, plazas, expendios de alimentos, transporte público, entre otros.

“GRACIAS AL PRESIDENTE CHÁVEZ”

En la víspera de la Navidad, una avalancha de alegría, sonrisas y el correteo de niños se apoderó de este importante complejo urbanístico. Centenares de familias, llenos de esperanza y felicidad por esta oportunidad para vivir con la dignidad que sólo les ha sido reconocida por la Revolución Bolivariana, arribaron a su nueva vivienda provenientes de distintos refugios ubicados en el estado Miranda y el Distrito Capital.

Los esposos Carmen García y Alfredo Espinoza agradecieron con emoción al Presidente de la República, Hugo Chávez, por haber sido adjudicados en su apartamento. Tenían su casa en la Zona F de la Urbanización 23 de Enero, en Catia, la cual sufrió graves daños durante las fuertes precipitaciones de noviembre y diciembre del año 2010.

Recordaron la asistencia inmediata que recibieron de las autoridades y su posterior arribo a “Festival 64”: “El Inpsasel y todo su equipo se han portado muy bien con nosotros”, indicaron.

“Nos sentimos muy felices de estar en nuestro hogar, este es un regalo que nos ha dado el Presidente. Sin embargo, el regalo más grande que le pedimos a Dios es que nuestro Presidente regrese pronto, sano y nuevamente esté con nosotros. Amamos al Presidente, lo queremos mucho y lo estamos esperando”, afirmaron ambos en medio de lágrimas y firme esperanza.

“Que Dios cuide y proteja al Presidente quien nos ha tendido su mano generosa y socialista. Porque gracias al socialismo los venezolanos estamos echando hacia adelante”, agregó el señor Alfredo.

“ESTA CASA ES PARA MIS HIJOS”

Por su parte, María Isabel Freites, ama de casa de 33 años de edad, expresó que recibir las llaves de su casa ha sido la alegría más grande de su vida. “Muchas gracias al Presidente Chávez, estoy muy agradecida con él porque tengo una casa para vivir con mis hijos. Ya tenemos una casa digna y estabilidad”, señaló.

Anteriormente, vivía en una casa humilde de un barrio cercano al Bloque 37, en El 23 de Enero, que se vio afectada tras el derrumbe de varias viviendas alrededor. “También le doy muchas gracias al Inpsasel que tanto nos ayudó y apoyó, asistiendo a las reuniones y siempre pendientes de nosotros”, acotó.

“Al Presidente quiero decirle que se alivie pronto, que Dios le siga dando vida y salud”, concluyó la señora Freites.

Bárbara Viloria tiene dos hijos, una niña de 4 y un niño de 2 añitos de edad. “Me siento feliz de saber que mis hijos tienen un lugar digno y seguro para vivir. Le doy muchas gracias al Presidente Chávez, deseo que se recupere pronto. Me gusta mucho mi casa y ya quiero comprarle algunas cosas para ponerla bien bonita”, apuntó.

Luis Espinoza fue otro de los refugiados de “Festival 64” que recibieron el beneficio de una vivienda propia en Ciudad Betania. Tiene 32 años de edad y trabaja como soldador. Afirma que va a compartir su casa con sus dos hijos, de 12 años el mayor y 5 años el más pequeño. “Me siento muy emocionado de poder darles esta casa a mis hijos para que vivan bien y como se lo merecen. Gracias al Comandante Chávez que nos ha brindado esta oportunidad de vivir con dignidad”, finalizó emocionado Espinoza.

(Richard Becerra Jiménez)

:: Continúan esfuerzos de la Revolución
por el buen vivir del pueblo
:: Bárbara Viloria vivirá en su nueva casa
con sus dos hijos
:: Carmen García compartirá el apartamento
con su esposo Alfredo Espinoza
:: El complejo urbanístico cuenta con parques infantiles
:: Luis Espinoza recibió con alegría el beneficio
de una vivienda propia en Ciudad Betania
:: Llenos de esperanza y felicidad por esta oportunidad para vivir con dignidad

04/01/2013