Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
FORMACIÓN. El taller de capacitación fue ofrecido a los trabajadores y trabajadoras
de los sectores manufacturero, petrolero, comercio y salud.

Diresat Zulia entregó certificados
a Delegados y Delegadas de Prevención

::Los trabajadores y trabajadoras presentes se mostraron satisfechos con el PNF dictado durante el año 2012
:: Se entregarón un total de 1.500 certificados a los Delegados y Delegados de Prevención
:: Servidores y servidoras públicas de la Diresat también participaron en el encuentro

(Prensa 18.12.2012).- Un total de 1.500 Delegados y Delegadas de prevención recibieron sus respectivos certificados por participar en el Plan Nacional de Formación 2012 (PNF) que dictó el Inpsasel, dirigido en esta ocasión a los trabajadores y trabajadoras de los sectores económicos del estado Zulia.

La jornada se efectuó en el auditorio “Dr. Gaston Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela, en Maracaibo, el miércoles 12 de diciembre. El contenido del PNF, el cual está estructurado en ocho módulos que fueron impartidos durante ocho semanas, tiene como objetivo concienciar a la clase obrera venezolana, mediante procesos de enseñanza y aprendizaje permanentes, enmarcados en la educación popular liberadora basada en principios éticos, políticos y socialistas.

Milagros Morales, Directora de la Diresat Zulia, expresó que el PNF que imparte el Instituto, apunta a la capacitación de los Delegados y Delegados de Prevención, “con el fin de que dispongan de los conocimientos necesarios para garantizar el cumplimiento de las normativas, establecidas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), como parte de las políticas del Gobierno Revolucionario, enmarcadas en la construcción del socialismo, de esta forma nos sentimos satisfechos por facilitarle el aprendizaje a la clase trabajadora”, enfatizó Morales.

Por su parte, Pedro Molina, Delegado de Prevención de la empresa Onica, dedicada al sector de la construcción, expresó sentirse muy satisfecho con el gran avance que ha tenido la clase trabajadora del país, mediante las formaciones impartidas por el Inpsasel, las cuales corresponden a las orientaciones del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013. Igualmente destacó que  “la Revolución está con la clase obrera del país y de esta manera jamás será vencida”.

Asimismo, Jhon Sarmiento, Delegado de Prevención de la Empresa Om Supply And Services, dijo sentirse muy agradecido tanto con el Inpsasel como con los facilitadores y facilitadoras de la Diresat Zulia, “quienes compartieron sus conocimientos en materia de prevención, salud y seguridad laborales, para que así nosotros podamos tener un mejor desenvolvimiento y capacitación en nuestros puestos como Delegados y Delegadas de Prevención”.

Finalmente, los trabajadores y trabajadoras que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar la presentación de un grupo musical tradicional del estado, quienes se encargaron de animar el evento.

(Daniela Falcón).

:: El PNF fue dirigido a los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores económicos del estado Zulia
:: Milagros Morales, Directora de la Diresat Zulia

19/12/2012