Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
FORMACIÓN. Impulsan capacitación de la clase trabajadora

Entregan certificados a 90 Delegados
de Prevención de Caracas y Vargas

:: Delegados y Delegadas de Prevención de diversos sectores productivos participaron en dicha cohorte
:: La Coral de Conapdis deleitó a los asistentes durante la entrega de certificados

El Inpsasel continúa fortaleciendo el rol de los Delegados y Delegadas de Prevención en defensa de la vida y la salud laboral.    

(Prensa Inpsasel 15-11-2012) El Inpsasel, a través de la Diresat Capital y Vargas, entregó a 90 Delegados de Prevención, certificaciones de formación en materia de seguridad y salud en el trabajo, luego de haber participado en el Plan Nacional de Formación que promueve el Instituto como política permanente para beneficio de la clase trabajadora.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Biblioteca Nacional en Caracas, en donde dichas constancias fueron recibidas por trabajadores que hacen vida en diversos sectores de la economía, tales como asistencia médica, construcción, comercio, publicaciones gráficas, servicios, entre otros.

Al respecto, ratificaron su compromiso de continuar profundizando la lucha por condiciones dignas, seguras y saludables en sus correspondientes centros de mediante la aplicación de las herramientas y conocimientos adquiridos durante el taller. De igual manera, agradecieron a la Institución su esfuerzo por llevar adelante este programa que fortalece el rol de los Delegados y Delegadas de Prevención en la defensa de la vida y la salud en el trabajo.

El Director de la Diresat Capital y Vargas, Luis Cedeño, resaltó que los objetivos de la formación, en materia de salud ocupacional, están dirigidos a elevar el nivel de conciencia política y social de los trabajadores, así como incrementar su nivel de participación para el control de los riesgos y procesos peligrosos que ocasionan los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.

El plan de formación de esta cohorte fue ofrecido por un equipo de la Diresat Capital y Vargas, integrado por los Facilitadores Guillermo Santana y Turqui Al Maaz, quienes realizaron un recorrido por múltiples contenidos, entre ellos, los riesgos psicosociales, el modelo obrero venezolano, derechos y cumplimiento de la Lopcymat y la historia y rol del Inpsasel como órgano gestor de la salud ocupacional del país.

La instalación del acto de entrega de las certificaciones se celebró con la presentación de la Coral del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas (Conapdis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. Dicho conjunto cultural, dirigido por Carmen Meléndez, deleitó a los asistentes con un popurrí que incluyó boleros, gaitas y aguinaldos.

De esta manera, se da cumplimiento a las metas de la Diresat Capital y Vargas previstas para el año 2012 en materia de formación y capacitación para los Delegados y Delegadas de Prevención, las cuales apuntan a dar cumplimiento a las normativas establecidas en la Lopcymat en el marco de las políticas sociales y laborales que impulsa el Gobierno Bolivariano para la construcción de la patria socialista.

(Richard Becerra)

:: El Director de la Diresat Capital y Vargas saludó la participación de los trabajadores
:: Facilitadores de la Diresat Capital y Vargas coordinaron el plan de formación

16/11/2012