Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
SOCIALISMO. Funcionarios ratifican compromiso con la defensa de la vida y la salud en el trabajo

Conmemoran tercer aniversario
de la Diresat Monagas y Delta Amacuro

:: El Director de la Diresat Monagas y Delta Amacuro, Pastor Colmenares
:: Orquesta Sinfónica Juvenil de Caripito deleitó con música a los presentes
:: Trabajadores Asistentes al Acto Central 1

“Trabajadores y trabajadoras participaron en diversas actividades culturales, deportivas y políticas que generaron espacios para la conciencia y la recreación

Prensa Inpsasel (15.08.12).- La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Monagas y Delta Amacuro, arribó a su tercer aniversario, ratificando su compromiso con la defensa de la vida y la salud de la clase trabajadora de la región, como parte de las políticas y proyectos del Inpsasel para fortalecer una cultura preventiva socialista que reduzca los accidentes laborales y las enfermedades ocupacionales.

Para conmemorar tres años de logros y avances, los servidores y servidoras públicas del Instituto, Delegados y Delegadas de Prevención y demás actores sociales, participaron durante una semana en una gran celebración mediante diversas actividades culturales, deportivas y políticas que generaron espacios para la conciencia y la recreación que lograron estrechar los lazos de hermandad y fraternidad con la clase trabajadora de ambos estados.

La programación se dio inicio con una misa oficiada en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, en Caicara de Maturín, donde el Director de la Diresat, Pastor Colmenares, aradeció a los trabajadores y trabajadoras de la región su participación activa y protagónica en pro de consolidar las políticas institucionales que promueven condiciones dignas, seguras y saludables en los procesos productivos.

Luego, en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro, se desarrolló un foro para abordar la importancia de la prevención en los procesos productivos y el papel de los Delegados y Delegadas de Prevención, para alcanzar el objetivo de contar con puestos de trabajo que sean seguros y saludables para los trabajadores. La ponencia estuvo a cargo del Director de la Diresat y contó con la participación de funcionarios de la Inspectoría del Trabajo de Tucupita, del estado Delta Amacuro.

También se realizó una Mega Jornada de atención integral a los trabajadores y habitantes de las comunidades aledañas a la sede de la Diresat, que incluyó el expendio de alimentos a bajo costo mediante la red Mercal; la emisión de cédulas de identidad por parte del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime); el registro y actualización de Registros de Información Fiscal (RIF) facilitado por los funcionarios del Seniat.

Asimismo, durante el operativo se desplegaron funcionarios y médicos especialistas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes aplicaron más de sesenta dosis de vacunas a los trabajadores y habitantes, todo ello con el propósito de continuar llevando los beneficios sociales del Gobierno Bolivariano a la comunidad en general.

De igual forma, se realizaron encuentros deportivos como un cuadrangular de fútbol de sala masculino entre las representaciones de la Diresat y varias de la empresa privada, resultando campeón por segundo año consecutivo el conjunto de la casa. Por su parte, las trabajadoras participaron en un torneo de kickingball, en el cual el equipo de la Policlínica Maturín obtuvo la victoria.

Durante la clausura, el acto central fue relizado en las instalaciones del Auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora”, ubicado en Pdvsa Monagas, donde estuvieron presentes representantes de distintas instituciones públicas tales como la Policía del estado Monagas, del Juzgado Superior del Trabajo, Agropatria e Inspectoría del Trabajo.

Al tomar la palabra, el Director Pastor Colmenares presentó el balance de gestión 2011-2012 y ratificó el compromiso de los trabajadores de la Diresat para continuar librando la batalla en contra de las condiciones antiobreras que el capitalismo ha impuesto en los procesos de producción.

Seguidamente, un emotivo acto cultural, enalteciendo los valores y tradiciones venezolanas, llenó de color y alegría esta semana aniversaria. La clase trabajadora monaguense y deltana disfrutò de la maravillosa interpretación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caripito (Monagas), del Grupo de Danzas Infantil “Unidad Educativa Nuevo Horizonte” y un conjunto de mariachis para concluir el encuentro.

:: Grupo de Danzas Unidad Educativa Nuevos Horizontes llenó de color y tradición la celebración
:: Se estrecharon lazos de fraternidad con los trabajadores

15/08/2012
660 661 662 663