Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Coral Inpsasel recibió reconocimiento por el 1er lugar en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012

:: Los miembros de la Coral del Inpsasel estan
muy orgulloso por el logro obtenido
:: Se inició la actividad con las notas del Himno Nacional

(Prensa 30.07.2012).- En el marco de la segunda edición de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012 (GECB), la Coral del Inpsasel recibió un merecido reconocimiento por alcanzar el primer lugar en la competencia municipal de agrupaciones corales. Ahora, nuestras estimas y estimados compañeros tienen el reto y compromiso de representar al Distrito Capital en el concurso nacional.

La actividad se realizó en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, el jueves 26 de julio y estuvo dirigida por Aliana Manzanilla, responsable de la Articulación de Artes Escénicas y Musicales del Gabinete del Distrito Capital del Ministerio del Poder Popular para la Cultura la Cultura; Johnny Acosta, también del Gabinete del Distrito Capital y Enyerbel Abreu, Coordinador Musical de la GECB.

Manzanilla manifestó que estas actividades brindan la oportunidad al pueblo de “relacionarse con los creadores y las creadoras venezolanas, personas que generalmente no están acostumbradas a participar en este tipo de actividades. Este es un certamen de convocatoria abierta a todos los géneros y para todos los ciudadanos de nuestras comunidades, quienes han venido a compartir, a mostrar cómo ha sido su proceso de trasformación en la comunidad y el trabajo artístico que han realizado durante muchos años, entre otras cosas”.

Asimismo, destacó Manzanilla que la GECB va mucho más allá de ser un concurso porque “se ha convertido en un encuentro de saberes que verdaderamente ha sido una ganancia tanto afectiva como de conocimiento” agregó.

Por su parte, Salome Méndez, Directora de la Coral de Inpsasel expresó que para todos los integrantes de la coral es un orgullo haber recibido esta premiación. “Todos están felices y animados de seguir adelante participando en otras competencias. Ahora lo que nos queda es prepararnos para traernos el primer lugar, pero esta vez a nivel nacional, donde no dejaremos solo a la coral en alto sino también al Inpsasel”.

Los ganadores de cada uno de los 23 estados partícipes se encuentran a la espera de la fecha oficial en la cual se realizarán los certámenes nacionales, compuestos por 15 áreas que abarcan las artes plásticas, escénicas, musicales,  literatura, cine y audiovisual.

(Daniela Falcón)

:: Aliana Manzanilla, responsable de la Articulación de Artes Escénicas y Musicales del Gabinete del Distrito Capital del Ministerio del Poder Popular para la Cultura la Cultura
:: Salome Méndez, Directora de la Coral del Inpsasel

30/07/2012