Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
CINEFORO. Los trabajadores participaron en un espacio de reflexión y recreación

Los trabajadores conmemoran
el Natalicio del Libertador

:: La película se estrenó en el año 2002
:: Bolívar vivo y presente
:: Eduardo Díaz, analista técnico gráfico del Inpsasel
:: Rosa Rodríguez, analista de cooperación institucional del Inpsasel
:: Omar Torres, trabajador del IVSS

“Las cosas que ha hecho el Presidente Chávez ha colocado de nuevo al Libertador en este presente”, afirma Omar Torres, trabajador del IVSS

Prensa Inpsasel (27.07.12) En conmemoración de los 229 años del Natalicio del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, los trabajadores y trabajadoras del IVSS, Inpsasel, Incret, MINPPTRASS e Inces, participaron en un cineforo con la proyección de “Bolívar soy yo!”, producción cinematográfica de Colombia dirigida por Jorge Alí Triana.

La actividad fue realizada en el auditorio del Incret, en El Paraíso, y sirvió para abrir un espacio para el encuentro, recreación y la reflexión acerca de la trascendencia de su gesta independentista, así como la reivindicación de sus pensamientos y sueños a través de los logros sociales que está impulsando el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez.

“Bolívar soy yo!” es una película que se estrenó en el año 2002. Es protagonizada por Amparo Grisales, quien interpreta a “Alejandra Bernardini, una actriz que interpreta a “Manuela Sáenz”, y por Robinson Díaz, quien da vida al actor “Santiago Miranda” que personifica al Libertador en una telenovela.

La historia está inspirada en las vivencias de un actor llamado Pedro Montoya, quien después de interpretar a Bolívar en varias series era tratado, precisamente, como el Libertador. Elementos tales como humor, drama, pasajes de la historia así como escenarios naturales y lugares históricos de Colombia, también son utilizados en la cinta.

Omar Torres, trabajador de Servicios General del IVSS, al salir de la proyección de la cinta, comentó: “Me gustó mucho la película porque, a su manera, refleja cuáles eran los sueños del Libertador para lograr una patria grande. Pienso que las cosas que ha hecho el Presidente Chávez ha colocado de nuevo al Libertador en este presente”.

Por su parte, Rosa Rodríguez, funcionaria pública del Inpsasel, expresó: “La cinta me pareció amena y divertida. Es una versión donde se presenta un aspecto más personal de Simón Bolívar. Es un hecho que la Revolución ha retomado sus pensamientos para llevarlos a nuestra realidad diaria. Pienso que actualmente sí hay un anhelo para lograr los sueños del Libertador”.

Asimismo, Eduardo Díaz, trabajador del Inpsasel, afirmó que la película invita a la conciencia para comprender el proceso político y social que actualmente se construye en Venezuela. “Cuando Bolívar aparece en la película, la gente se emociona y anda junto a él. Pienso que si eso ocurriera hoy en día, sería algo muy preocupante para la burguesía”, señaló.

“Bolívar está mucho más presente, ha sido bajado del pedestal y se ha presentado como un Bolívar más humano. Por ejemplo, la reconstrucción digital del rostro del Libertador me parece ajustado a las descripciones de muchos artistas plásticos y escritores”, agregó.

Finalmente, durante la proyección los trabajadores y trabajadores disfrutaron de cotufas, golosinas y refrescos.

(Richard Becerra)

:: La cinta es protagonizada por Amparo Grisales y Robinso Díaz
:: Hubo un espacio de esparcimiento para los trabajadores y trabajadoras
:: Los trabajadores disfrutaron de cotufas golosinas y refrescos

27/07/2012