Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

La Diresat Guárico y Apure participó
en Mega Jornada Humanitaria

:: Fueron atendidas más de doscientas personas en el stand del Instituto
:: Se entregó material informativo sobre los servicios gratuitos del Inpsasel
:: Funcionarios y funcionarias de la Diresat Guárico y Apure

Prensa Inpsasel (12.07.12) Atención médica integral, asesoría legal, cedulación, vacunación y ofertas de alimentos de la red Mercal a bajos precios, formaron parte de los servicios que las misiones sociales e instituciones del Gobierno Bolivariano brindaron durante una Mega Jornada Humanitaria que se organizó en beneficio de los trabajadores y la comunidad en general de Valle de la Pascua, en el estado Guárico.

Este operativo especial, realizado en el gimnasio cubierto del municipio “Leonardo Infante”, contó con el despliegue de funcionarios y funcionarias de las misiones En Amor Mayor, Barrio Adentro y AgroVenezuela, al igual que de los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINPTRASS), entre ellos el Inti, Insai, Insopesca, Fondas, IVSS e Inpsasel.

Al respecto, los servidores públicos de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Guárico y Apure, ofrecieron asesoría legal en materia de salud ocupacional, suministraron material informativo institucional sobre los distintos servicios gratuitos que facilita el Inpsasel, ejemplares de la Lopcymat y su Reglamento, trípticos, afiches y guías sobre los componentes de la Gestión en Seguridad y Salud Laboral.

El Director de la Diresat, Mervis Vegas, informó que fueron atendidas más de 200 personas durante el evento. “Uno de los principales logros obtenidos fue establecer un mayor acercamiento con los trabajadores de los procesos productivos de la entidad. También tuvimos contacto con otros sectores como el estudiantado, líderes comunitarios y actores sociales de los Consejos Comunales que impulsan las transformaciones revolucionarias y socialistas en la región”, afirmó.

“Esto es parte del trabajo diario que realizamos para continuar profundizando la cultura preventiva socialista que apunte a reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales en los centros de trabajo”, agregó.

Los asistentes a la Mega Jornada Humanitaria disfrutaron de ventas de hortalizas, frutas, pescados, productos de la empresa socialista Lácteos Los Andes, clínicas móviles de atención integral, electrodomésticos de “Mi Casa Bien Equipada”, entre otros programas que el Gobierno Revolucionario ha promovido para el buen vivir de la colectividad.

Finalmente, las personas también se recrearon con la presentación de diversas expresiones culturales tradicionales del estado Guárico tales como interpretaciones musicales, danza y exposiciones de artesanía promovidas por los Consejos Comunales.

(Richard Becerra)


12/07/2012