Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Finaliza defensa de trabajos especiales de grado
de Maestría en Salud y Seguridad Laboral

:: Los profesionales que integraban el jurado eran parte del INSAT e INPSASEL
:: Se realizaron 15 defensas de TEG en 4 días
:: José Olmos, Director Nacional de Educación del Inpsasel

(Prensa Inpsasel 21.06.2012).-  Con 15 trabajadores y trabajadoras, tanto de sede central como de las Diresat Zulia, Lara, Táchira, Carabobo, Falcón, Anzoátegui, Monagas y Falcón, culminó la última fase de presentación de los Trabajos Especiales de Grado (TEG) de la Maestría en Salud y Seguridad Laboral. Vale recordar que durante el mes de junio fueron presentados en total 30 trabajos de investigación, por igual número de estudiantes.

Desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de junio, en las instalaciones del Inpsasel, los ponentes defendieron sus proyectos de investigación ante el jurado integrado por los profesionales del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores de Cuba (Insat),  María Ester Linares y Enrique Ibarra; junto a José Olmos, director Nacional de Educación, Marbelys Vargas, Norys Salas y Henry Guerra.

La participante, Carolina De´Pablos, Inspectora de la Diresat Táchira, expuso el trabajo “Prevención de accidentes de riesgo eléctrico del sector construcción en la Ciudad de San Cristóbal” y explicó que la razón para efectuar este estudio fue obtener mucho más conocimientos. “Es importante para todos nosotros aprender cada día más sobre la Salud y la Seguridad Laboral porque trabajamos en el instituto pionero en el tema y debemos ser los primeros en especializarnos en él” expresó De’Pablos.

Durquina Martínez, especialista en Sistemas que labora en Sede Central, agradeció a todos quienes la apoyaron y motivaron a seguir adelante para alcanzar este logró, a pesar de algunos inconvenientes surgidos. Con la presentación de su “Propuesta de un sistema automatizado de información para las ordenes de trabajo del Inpsasel”, obtuvo una alta calificación y la clasificación de Excelente. “Estos TEG deberían materializarlos y aplicarlos porque cada uno ha aportado algo positivo y van enfocados a mejorar procesos en la Institución, lo que resulta en un valor agregado para nosotros como funcionarios públicos, en función del servicio que prestamos”.

Por su parte, José Olmos expresó que a pesar de los obstáculos surgidos durante el desarrollo de la maestría,  se pudo concluir satisfactoriamente. “Aquí están los buenos resultados” expresó. De igual forma precisó que hubo trabajos de alta calidad, que incluso recibieron Mención Publicación, demostrando el excelente contenido, la experiencia de los docentes, facilitadores y la perseverancia demostrada por los estudiantes.

  Al respecto, Olmos informó que cualquier trabajador o trabajadora  y público en general que desee consultar los TEG, podrá hacerlo a través de la Biblioteca Virtual dispuesta por el Inpsasel en su portal web, donde serán publicados una vez sean certificados todos los trabajos.

(Daniela Falcón)

:: Durquina Martínez, Especialista de Sistema y tesista
:: Carolina De´Pablos, Inspectora de la Diresat Táchira y participante de la Maestría

25/06/2012
650 651 652 653