Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
JUSTICIA SOCIAL. Avanzan logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El Gobierno Bolivariano dignificó a familias
del refugio “Granitop”

:: Ciudad Belén no deja de crecer, así como los demás proyectos de la Revolución
:: Familias beneficiadas junto a funcionarios del Inpsasel

Cargados de sueños y metas, los beneficiarios emprenden un nuevo comienzo que sólo ha sido posible gracias al socialismo

Prensa Inpsasel (07.06.12). El Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó, el pasado viernes 1 de junio, 84 apartamentos en el desarrollo habitacional “Ciudad Socialista Belén”, en Guarenas, estado Miranda, a igual cantidad de familias damnificadas que permanecían en distintos albergues de esa entidad.

De los núcleos familiares que recibieron su nuevo hogar, 10 se encontraban en el refugio “Granitop”, centro de alojamiento bajo la responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) y el Inpsasel. Consiste en el segundo grupo de este albergue que obtiene el importante beneficio, vale recordar que en marzo del presente año fueron otorgadas las primeras 15 viviendas.

Durante el acto de adjudicación, estuvieron presentes funcionarios y funcionarias públicos del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras Instituciones del Estado venezolano, quienes hicieron entrega de las llaves a los nuevos y felices propietarios en el sector Terraza 31.

Los apartamentos constan de 70 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones, 2 baños, sala y cocina. Disponen de los servicios de agua, electricidad y aseo. Estos inmuebles fueron equipados con una nevera, lavadora y cocina a gas de la marca Haier; asimismo, de lavamanos, grifería, colchones y box. Los habitantes pueden disfrutar, además, de áreas comunes para la recreación, actividades deportivas y el entretenimiento familiar.

“GRACIAS, PRESIDENTE CHÁVEZ”

Cargados de sueños y metas, las 10 familias de “Granitop” dejaron atrás el refugio para emprender este nuevo comienzo que sólo ha sido posible gracias al socialismo. Al respecto, fueron beneficiadas las siguientes familias: Luis Rosales Varela, Giovanni Julián, Edgar Peña, Lesbia Avariano Reyes, Rosangela Bront Rosales, Heidy Fernández Ramírez, José Luis Urdaneta, Maudy José Salazar, Marbenis Tarazona y Raquel Aldana

. Al momento de abrir la puerta de su casa nueva, los esposos Edgar Peña y Rosa Fruto expresaron sentir una gran felicidad. Hasta hace poco más de un año vivían, junto a sus hijos, en el Barrio Zulia, en Guarenas, casa que perdieron debido a las fuertes lluvias de diciembre de 2010.

“Gracias al Presidente Chávez e Inpsasel por haberme ayudado tanto en lograr finalmente mi apartamento y por brindarme su colaboración mientras mi familia estuvo en el refugio. Ahora me siento muy feliz en mi casa nueva, gracias”, afirmó el señor Peña.

Por su parte, Yailet Valero y su esposo Maudy José Salazar, dijeron: “Estamos muy contentos con nuestro apartamento, está muy bonito,  se lo agradecemos profundamente al Presidente Chávez”.

“Ahora quiero llenar mi nuevo hogar de cosas que he soñado pero, sobre todo, de mucho amor e ilusión. Le doy gracias al Inpsasel por haberme ayudado a tener mi casa, gracias por todo”, agregó Yailet.

Carolina Amaro, ama de casa, esposa y madre de dos hijas, formó parte del primer grupo del refugio “Granitop” que fue beneficiado. “Desde hace cuatro meses vivo en mi apartamento y recuerdo que el día que abrí la puerta tuve una inmensa felicidad y emoción. Quiero darle las gracias al Presidente Chávez por esto”, expresó.

“CIUDAD BELÉN” AVANZA SIN DESCANSO

Hasta la fecha, han sido entregadas casi 2 mil viviendas en este complejo habitacional y la meta es construir 18 mil más. “Ciudad Socialista Belén” es considerada uno de los desarrollos habitacionales más importantes del Gobierno Bolivariano, el cual avanza sin descanso con la participación activa y protagónica de las familias, los consejos comunales y las instituciones del Estado revolucionario.

Uno de los más recientes logros es la inauguración de la Empresa de Propiedad Social Carpintería El Milagro de Belén, promovida por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en donde trabajadores y trabajadoras capacitados en la Misión Saber y Trabajo se encargarán de producir, mensualmente, mil quinientas puertas entamboradas que serán suministradas a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Está previsto, además, que dicho aserradero forme parte de la futura zona industrial que proporcionará empleo, así como un centro de capacitación y aprendizaje de diferentes oficios para los habitantes del sector.

De esta manera, Ciudad Belén no deja de crecer, así como los demás proyectos socialistas de la Revolución, porque es la promesa del Presidente Chávez que late fuerte en el corazón del pueblo, que se hace realidad todos los días en una vivienda  digna para vivir y en los rostros felices de las familias.

 (Richard Becerra)

:: La alegría envolvió el acto de adjudicación de las viviendas :: Los edificios cuentan con todos los servicios básicos :: La construcción de Ciudad Belén sigue avanzando :: Heidy Fernández al recibir las llaves de su apartamento :: Raquel Aldana dejó de ser damnificada para tener su casa propia :: Yailet Valero junto a su hijo Marwin
:: Los niños y niñas felices por su nuevo hogar
:: Los niños disfrutando de los espacios recreacionales

07/06/2012