Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
El Inpsasel procedió a cerrar el refugio

Familias del refugio Mamporal
ya tienen vivienda propia

:: En el complejo urbanístico hay 80 viviendas dignas
:: La entrega se realizó en horas de la tarde
:: Los funcionarios de Protección Civil
ayudaron con la mudanza

(Prensa 04.06.2012).- El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó viviendas dignas a las últimas nueve familias damnificadas que se encontraban en el Refugio Mamporal, estado Miranda, el cual estuvo apadrinado por el Ministerio del Poder Popular Para el Trabajo (MINPPTRASS) y coordinado por el Inpsasel.

Las familias oriundas de los sectores El Milagro y Las Toros, del municipio Buróz, estaban conformadas por 16 niños y niñas, tres adolescentes, diez adultos, cuatro adultos mayores y un adolescente con discapacidad cognitiva y del lenguaje, quienes luego de quedarse sin hogar en 2010, estuvieron albergadas  en la Sede de Protección Civil de Mamporal.

El viernes 1 de junio, las familias se mudaron a los apartamentos en el urbanismo “Cumbe Miguel Gerónimo Guacamaya”, ubicado en el sector Marizapa de Caucagua, luego de recibir las llaves en el acto realizado el día 31 de mayo que estuvo a cargo del Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Con esta entrega, todas las familias del refugio Mamporal hoy día poseen una vivienda digna, por lo cual la Coordinadora  de Articulación y Enlace Para el Poder Popular del Inpsasel, Alba Bolívar, procedió al cierre del albergue y entregó la custodia del mismo al Teniente Coronel Juan Pablo Torres, representante de Protección Civil.

Aracelis Toro, una de las dignificadas, expresó su emoción y felicidad al abrir las puertas de su nuevo hogar. “Yo soñaba con tener mi casa, no había tenido la oportunidad de obtenerla y gracias al Gobierno Bolivariano se cumplió mi sueño. Gracias a mi Presidente Chávez y gracias al Inpsasel por su apoyo”.

De igual manera, Vidalia Bonilla, proveniente del sector El Milagro, embargada en  alegría destacó que nunca perdió la fe y la confianza en el presidente Hugo Chávez. “Nosotros creemos en su palabra, él le hizo una promesa al pueblo de Venezuela y a todos los afectados por las lluvias, que íbamos a tener nuestros hogares y no mintió; la semana pasada nos llamaron para informarnos que ya teníamos viviendas asignadas”.

Sobre el apoyo y acompañamiento recibido durante su estadía en el refugio, Bonilla mencionó que “el MINPPTRASS e Inpsasel, estuvieron con nosotros desde el principio apoyándonos, atentos en todo momento y eso se lo agradecemos de corazón”. Asimismo, exhortó a las familias que aún permanecen en otros refugios a no decaer, porque el Gobierno Bolivariano sí cumple con lo que promete.

Los apartamentos entregados en “Cumbe Miguel Gerónimo Guacamaya” cuentan con 3 habitaciones, sala – comedor, cocina y un baño; y se entregaron equipados con dos literas, una cama matrimonial, un juego de recibo y comedor, cocina, nevera y lavadora. También se asignó a cada familia un mercado completo para el disfrute en sus nuevos hogares.

 (Daniela Falcón)

:: Alba Bolívar, Coordinadora de Articulación y Enlace Para el Poder Popular del Inpsasel, estuvo atenta en todo momento
:: Las familias se encontraban felices por sus nuevos hogares

05/06/2012