Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
JORNADA. La clase trabajadora de la región se prepara para la Gran Misión 7-O

Delegados de Prevención de Carabobo
fortalecen su formación en seguridad laboral
y discuten alcances de la nueva LOTTT

:: Aproximadamente 500 Delegados y Delegadas de Prevención participaron
::Ciclo de preguntas y respuestas

Prensa Inpsasel (21-05-2012).- La clase trabajadora del estado Carabobo participó en el taller: Formación Liberadora para la Defensa de la Vida, la Salud y la Recreación de las Trabajadoras y los Trabajadores, así como analizaron los alcances y beneficios de la nueva LOTTT, actividad que contó con la asistencia de más de 500 Delegados y Delegadas de Prevención de los distintos sectores económicos que hacen vida en la región.

Durante el taller, los asistentes pudieron conocer sobre las funciones del Inpsasel, las políticas en materia de seguridad y salud en el trabajo, cómo prevenir accidentes laborales, identificación y prevención de enfermedades ocupacionales y uso adecuado del tiempo de recreación. De igual forma, se discutió la nueva Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), cuyo estudio, análisis y comprensión del alcance de su contenido es primordial para la defensa de la clase laboral venezolana.

Esta jornada, celebrada en el Teatro Municipal de Valencia, fue organizada por el Consejo Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Carabobo (Coredespresca), la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), junto al Inpsasel y el Incret

En tal sentido, Willmen Morey, representante de asuntos sindicales y laborales del estado Carabobo, resaltó la importancia de la jornada formativa, porque “esta revolución, más allá de lo reivindicativo, va hacia la moral, lo espiritual y a la familia”. Morey, señaló que “los trabajadores están muy motivados e interesados en saber el contenido de la LOTTT, sus beneficios y cómo aplicarla”.

Luz Coromoto Chacón, dirigente sindical del estado Carabobo, destacó la importancia de “unificar a todos los colectivos de trabajadoras y trabajadores con el fin de lograr la reelección del Presidente Chávez, utilizando e implementando todas las herramientas fundamentales que nos ha dado la revolución, como por ejemplo la LOTTT y su Reglamento, el cual está siendo discutido por la clase trabajadora para despejar algunas dudas que hay en algunos de los artículos”.

Por su parte, Luis Amaya, coordinador de la CBST, apoyó la actividad “porque la LOTTT es un instrumento legal que nos ayuda a refundir la revolución bolivariana, pues otorga un carácter humanista a los trabajadores, donde la familia es la más beneficiada”. También, acotó que “los Delegados y Delegadas de Prevención de la región trabajan en conjunto con el Consejo Regional, así como las instituciones que hacen vida en el estado y las instancias del PSUV con el fin de apoyar a la clase trabajadora en sus espacios productivos”.

Amaya aprovechó la oportunidad para invitar a todos los trabajadores y las trabajadoras, así como a los Delegados y Delegadas de Prevención que puedan asistir este 24 y 25 de mayo al estado Táchira, donde se estará discutiendo sobre los artículos de la LOTTT y los procesos peligrosos en los puestos de trabajo.

Asimismo, Ramón Utrera, presidente de Coredespresca, señaló que “la salud en el trabajo es un tema político y, por ello, nosotros como organización y como Delegados de Prevención, debemos actuar en apoyo a la Misión 7 de octubre, para consolidar el triunfo contundente de nuestro Presidente, Hugo Chávez y, así, continúen aprobándose leyes como la LOTTT, las cuales sólo son posibles en socialismo”.

De esta manera, la organización entre los Delegados y Delegadas de Prevención con las distintas instituciones públicas, logra promover a través de la formación, la cultura preventiva en el trabajo, en el marco de la recién aprobada LOTTT, como plataforma para la construcción del socialismo.

(Gerardo Rojas)

:: Ramón Utrera, presidente del Coredepresca
:: Luis Amaya, coordinador de la CBST
:: Wilmen Morey, representante de asuntos sindicales y laborales del Edo. Carabobo
:: Teatro Municipal de Valencia
:: Luz Coromoto Chacón, dirigente sindical del Edo. Carabobo
:: Funcionario del Inpsasel respondió a las preguntas de los asistentes

21/05/2012