Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
EVENTOS. Marcha, condecoraciones y reflexión fueron parte de las actividades durante el mes

Diresat Falcón conmemoró
el Día Internacional de la Mujer

:: Delegados y Delegadas de Prevención asistieron al Ateneo Rubén Ismael Padilla

Prensa Inpsasel (17-04-2012).- Durante el mes de marzo, la Diresat Falcón participó en distintas actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, contando con la participación de cientos de trabajadoras, trabajadores y representantes de instituciones del Gobierno Bolivariano.

La conmemoración inició el 08 de marzo, en las instalaciones de Pdvsa La Estancia Paraguaná, donde la oradora de orden y Gerente General de la institución, Beatrice Sansó de Ramírez, se dirigió a los asistentes sobre el momento histórico que vive la mujer venezolana “porque es en revolución cuando se visibiliza la mujer en sus diferentes roles”.

Además, aprovechó la sesión para ofrecer un balance de la gestión en sus tres ejes de acción: el social, el cultural y el patrimonial “los cuales han dado sus frutos en Paraguaná como producto del Plan Siembra Petrolera, teniendo la satisfacción de ver que las niñas, niños, jóvenes y adultos participan masivamente en las actividades culturales y expositivas”.

Durante el evento, las mujeres de los distintos consejos comunales del municipio Carirubana y las trabajadoras de la nueva Pdvsa, junto al Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; Sansó de Ramírez fue nombrada visitante ilustre y condecorada con la orden Polita de Lima de Castillo en su única clase, por la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, quien señaló “el esfuerzo incansable de la doctora Sansó en el fortalecimiento de nuestra identidad y tradición”.

Luego, el 17 de marzo, las servidoras y los servidores públicos de la Diresat Falcón, acudieron a la gran movilización en apoyo al Presidente Hugo Chávez, donde lograron hacer una cadena humana de 2 kilómetros de largo, por la salud del comandante y como símbolo de solidaridad.
Esta marcha, convocada por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el PSUV, se desarrolló entre consignas y carrozas, donde cientos de mujeres desfilaron desde el aeropuerto de la ciudad de Coro, atravesando todo el Paseo Francisco de Miranda, para simbolizar el trabajo de la mujer actual en sus diversos roles, el cual, ha ganado importantes espacios en este proceso revolucionario.

En marco de este evento, la gobernadora del estado, instó a más de 40 grupos representativos de mujeres trabajadoras de las instituciones públicas de Falcón, quienes personificaron  a las heroínas nacionales y falconianas, a no conformarse, “luchemos por cosechar una patria soberana e independiente para nuestros hijos”. Igualmente, señaló que “hoy más que nunca ese por ahora que quedó en el corazón del pueblo venezolano para siempre, debe consolidarse en la gran misión revolucionaria del 7 de octubre”.

Para finalizar con el mes conmemorativo, la Diresat Falcón llevó a cabo un evento donde participaron más de 500 personas, entre ellas, la Directora de la Diresat, Francis Pirela; Osmedo Valecillo, representante de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores; Juan Villasmil, coordinador por el PSUV y Delegados y Delegadas de Prevención de distintas empresas de la región, quienes pudieron reflexionar en las instalaciones del Ateneo Rubén Ismael Padilla, sobre los avances y logros de la mujer en la revolución, destacando hechos que marcaron la historia de la humanidad y la contribución del género en los procesos de transformación que viven los países latinoamericanos.

Finalmente, se analizó el artículo 88 de la Constitución Bolivariana, el cual garantiza la equidad de género y la protección de las mujeres, destacando el trabajo doméstico, el permiso pre y post natal, la disminución de la jornada laboral y la utilización del tiempo libre, como temas camino a la nueva ley Orgánica del Trabajo.

(Gerardo Rojas)

:: Las mujeres discutieron puntos de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo :: Evento de cierre del mes conmemorativo Día Internacional de la Mujer :: Ministro Rafael Ramírez junto a la Directora Francis Pirela
y parte de su equipo
:: Actividad en PDVSA La Estancia Paraguaná :: Parte del equipo de la Diresat Falcón en Pdvsa La Estancia Paraguaná

16/04/2012