Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
REFLEXIÓN. A 10 años del rescate de la democracia

Inpsasel realizó conversatorio sobre el silencio
y la manipulación mediática en abril 2002

:: Trabajadoras y trabajadores del Inpsasel compartieron las reflexiones sobre los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002
:: El filósofo político y escritor Miguel Ángel Pérez Pirela

(Inpsasel 11-04-2012).- Para conmemorar el décimo aniversario del rescate de la democracia por el pueblo venezolano el día 13 de abril de 2002, luego del Golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez, el Inpsasel realizó un conversatorio denominado “El silencio y la manipulación mediática como herramientas de conspiración”, con la participación especial del filósofo político, escritor y conductor del programa “Cayendo y Corriendo”, Miguel Ángel Pérez Pirela.

El forista inició la actividad analizando las últimas entrevistas que se han realizado a personajes de la oposición “quienes han caído en el descaro de negar que hubo un golpe contra el Presidente Chávez”.

“Por supuesto que hubo un golpe, pero un golpe mediático, que por primera vez en Venezuela se realizaba, pues los medios de comunicación social mostraron una sola parte de la realidad, que eran los “pistoleros del Puente Llaguno”, ese día vimos el fascismo en su máximo esplendor”, destacó Pérez Pirela.

Durante el conversatorio, el conductor de “Cayendo y Corriendo”, más que hacer un recuento de lo sucedido desde el 11 hasta el 13 de abril, expuso las principales reflexiones que debían considerarse sobre temas que se mantuvieron bajo la palestra pública hasta esos días.

“A Henrique Capriles Rodonski, lo presentan en Estados Unidos, después de 10 años de haber sido uno de los irresponsables de aquellos sucesos en la embajada (de Cuba), como una víctima del Gobierno Bolivariano”, sentenció.

Recordemos que el 12 de abril un grupo radical de la oposición, liderado por el hoy candidato de la MUD, cortaron la electricidad, el agua y los servicios básicos, además de destruir algunos vehículos oficiales de la embajada de Cuba.

Otros aspectos analizados por el forista fueron la manipulación de la mujer como objeto de consumo, la alienación de la juventud a través de la televisión y los escenarios planteados por la oposición para un “golpe mediático que no ha terminado, sino que es continuo”.

Asimismo, recordó que “durante aquellos sucesos del 2002 yo era estudiante en París (Francia) y colaboraba para los Círculos Bolivarianos en esa ciudad, por lo que fue un balde de agua fría, pero inmediatamente nos activamos como movimiento político para denunciar internacionalmente a través de artículos de prensa, aquellos hechos que, hasta hoy, considero una masacre contra venezolanas y venezolanos”.

Respecto a los escenarios manejados por la oposición venezolana para después del 7 de octubre de este año, señaló que “todo indica que ellos tienen un plan B, que ya está en marcha con matrices de opinión como, por ejemplo, la contaminación del agua, pues según documentos internos de ese propio sector, el candidato que tienen no logra levantar vuelo y por esta razón inician desde ya, ese plan B”.

También, hizo un llamado al pueblo venezolano para que el 8 de octubre, esté en la calle celebrando la victoria del Presidente Chávez, pero además, muy atento a cualquier movimiento para que no se repita otro 11 de abril.

“Los movimientos estratégicos que se están dando para la fecha del 7 de octubre son de grupos élite (paramilitalismo), conformados por jóvenes que actualmente están siendo entrenados, no sólo en Venezuela sino también en los Estados Unidos, y muestra de eso es que el propio Capriles Radonski se ha reunido con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, cuyos mandatos fueron de total paramilitarismo”.

Finalmente, Pérez Pirela puntualizó que “existe una generación bicentenaria, que sigue los pasos e ideales de nuestros patriotas independentistas, los cuales han dado prueba de tolerancia y respeto, siendo críticos y leales al Presidente Chávez, pero que además, está preparada para combatir cualquier sabotaje sobre los resultados de las próximas elecciones presidenciales”.

(Gerardo Rojas Quintero)

:: El conversatorio se realizó en la Sede Central del Inpsasel ::   :: "Existe una generación bicentenaria, crítica y leal al Presidente Chávez" ::  

10/04/2012
630 631 632