Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
ACTIVIDAD. Más de 200 trabajadores y trabajadoras se beneficiaron durante la jornada

Diresat Barinas brindó
atención en operativo integral

::

(Inpsasel 03-04-2012) El Inpsasel, a través de la Diresat Barinas, realizó desde el 16 hasta el 18 de febrero, el primer Operativo Integral 2012 en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, Barinas, con el objetivo de prestar atención inmediata a los trabajadores y trabajadoras de la región.

Un equipo conformado por servidoras y servidores públicos de la Diresat, llevaron a cabo registros de Delegados y Delgadas de Prevención, aperturas de historias médicas e investigaciones de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

Así mismo, los funcionarios y funcionarias del Inpsasel, colaboraron con algunos trabajadores y trabajadoras, quienes realizaron elecciones inmediatas de Delegadas y Delegados de Prevención, cumpliendo con el artículo 41 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Igualmente, se contó con la participación de funcionarios de la Sub-inspectoría del Trabajo del estado Barinas, quienes brindaron a los asistentes servicios como: asesoría médica y legal, cálculo de prestaciones sociales, reclamos de reenganche por despido injustificado, beneficios socio-económicos, entre otros.

Durante el primer Operativo Integral 2012, que también contó con la colaboración de la Alcaldía Zamora, se atendieron aproximadamente 220 trabajadoras y trabajadores de la localidad, a quienes se invitó a continuar avanzando en la promoción y divulgación de la cultura preventiva y la salud en el trabajo.

(Gerardo Rojas Quintero)


03/04/2012