Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
logo inpsasel
CINEFORO. Trabajadores de entes adscritos al Minpptrass participan en jornadas

La clase trabajadora conmemoró natalicio
del Generalísimo Francisco de Miranda

:: Luis Carlos Figueroa, presidente del Incret
:: Trabajadores y trabajadoras de entes adscritos al Minpptrass

“Miranda es un ejemplo para el pueblo de Latinoamérica y su lucha sigue adelante gracias a la Revolución del presidente Chávez”, afirman los trabajadores y trabajadoras

Prensa Inpsasel (29.03.12) Para conmemorar el 262 aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, héroe militar venezolano que encendió el fuego de la gesta independentista en Hispanoamérica, los trabajadores y trabajadoras del IVSS, Inpsasel, Incret y el Minpptrass participaron en un cine-foro que se realizó con la proyección de la película “Miranda regresa”, dirigida por Luis Alberto Lamata.

El presidente del Incret, Luis Carlos Figueroa, afirmó que la participación de los trabajadores en este tipo de jornadas, que buscan elevar el nivel de conciencia y comprensión de la historia de nuestra patria, en lo fundamental, contribuye a mejorar el desarrollo humano y laboral de los funcionarios y funcionarias públicas del Estado venezolano.

“Estas actividades le dan mayor cualidad a la actuación política de los entes del Estado y también a los trabajadores que son los actores claves en este proceso de transición al socialismo y de construcción de la nueva Venezuela”, indicó el funcionario público.

Asimismo, Figueroa destacó la importancia de promover encuentros con la clase trabajadora, con el propósito de fomentar la opinión, el debate abierto y, en lo esencial, seguir generando la formación política y el intercambio de opiniones como hecho social que caracteriza a la Revolución Bolivariana.

Por su parte, Henry Guerra, trabajador del Viceministerio de Seguridad Social, resaltó que la película “Miranda regresa” fue producida en el marco del proceso político y social de la Revolución Bolivariana, la cual se está encargando de reconstruir la memoria histórica de este prócer tan significativo e importante para la libertad de Hispanoamérica.

“El Generalísimo fue el primero en hablar de la unidad hispanoamericana contra el imperio español, tuvo una participación activa en la formación del pensamiento revolucionario, fue un hombre antiimperialista y con visión de futuro”, agregó.

De igual manera, Henry Castillo, funcionario del IVSS, señaló que al disfrutar de la proyección de la cinta pudo recordar episodios de la historia que estudió en primaria y bachillerato. “Miranda es un ejemplo para el pueblo de Latinoamérica y pienso que su lucha sigue adelante gracias a la Revolución del presidente Hugo Chávez. Miranda representa al pueblo venezolano, porque nosotros somos un pueblo luchador”, aseveró.

Luego de ver la película, Oscar Cárdenas, trabajador del IVSS, dijo sentirse sorprendido por la forma cómo Francisco de Miranda, un prócer tan apasionado por la libertad del continente, fue traicionado. “Miranda murió creyendo en sus ideales y con la verdad. Es un hombre incomparable con otros en la historia, tuvo ideales y victorias, nos enseñó a amar a nuestra patria. Esto debe hacernos reflexionar para que nuestras instituciones sean más humanas con los trabajadores”, señaló.

Esta producción cinematográfica, la primera que realizó la Villa del Cine, se estrenó el 11 de octubre de 2007 y es considerada como una de las cintas de mayor calidad que se han rodado en el país. En “Miranda regresa” participan los actores y actrices, Jorge Reyes (quien interpretó a Miranda), Fabiola Colmenares, Marco Polo Castillo, Mimí Lazo, Carlos Mata, Luis Jerónimo Abreu, Héctor Palma, José Torres, César Román, entre otros.

(Richard Becerra)
:: Henry Guerra, trabajador del Viceministerio de Seguridad Social
:: Henry Castillo, trabajador del IVSS
:: Oscar Cárdenas, trabajador del IVSS
:: Se generó un espacio para la reflexión
:: Fomentan la participación de la clase trabajadora
:: Material de lectura fue entregado a los trabajadores
:: La pelìcula "Miranda regresa" se estrenó en el 2007 y fue la primera producción de la Villa del Cine

29/03/2012