Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
logo inpsasel
ANIVERSARIO. La Diresat está de cumpleaños

Diresat Costa Oriental del Lago

celebra sus dos años de servicio

El Presidente del Inpsasel, Néstor Ovalles compartiendo con los beneficiados de Granitop Entrega de certificados a más de 400 Delegadas y Delegados de Prevención
El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina asistió a la entrega Invitados especiales en el evento, entre ellos el Alcalde de Cabimas, Félix Bracho
:: Rosario Leal Directora de la Diresat Costa Oriental del Lago

Prensa Inpsasel (05.03.2012) La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) de la Costa Oriental del Lago, celebró el 1 de marzo sus dos años de funcionamiento en la región zuliana, con la entrega de certificados a más de 400 Delegadas y Delegados de Prevención que participaron en el Plan de Formación Básica de Salud y Seguridad Laboral.

La actividad inició con las notas del Himno Nacional, seguido de la presentación del Grupo Musical Hermanos Carrizo, quienes entonaron canciones nacionalistas como “Venezuela”; luego, los niños de Danzas Virgen del Rosario representaron a través del baile la riqueza cultural de nuestro país.

Durante el acto realizado en el Municipio Cabimas, estado Zulia, la directora (e) Rosario Leal, pidió un fuerte aplauso para los delegados y delegadas de prevención que estaban presentes, en reconocimiento de la labor que desempeñan a favor de la salud y la seguridad de sus compañeros y compañeras de faena; asimismo rindió memoria y cuenta de la gestión del Inpsasel en la entidad.

“En estos dos años de trabajo, hemos entendido como servidores y servidoras públicas que, además de la formación científico-técnica, también es importante la formación política e ideológica. Hoy podemos ver este espació copado de trabajadores comprometidos con la responsabilidad que han asumido; que cada actividad es superada y mejorada en beneficio de la clase trabajadora y éstas no fuesen posible sin el apoyo y el sentido de pertenencia que tiene el equipo de trabajo de la Diresat”, expresó Leal.

Asimismo, el Alcalde de Cabimas, Félix Bracho, felicitó al Inpsasel por su trabajo y destacó que la institución ha sido un importante apoyo para la clase trabajadora, principalmente “en la promoción de la cultura preventiva, no solo como un derecho de los trabajadores, sino como un deber irrenunciable de los patronos”.

Por su parte, Gladis Mendoza, delegada de la empresa Inspecciones Técnicas en Ciudad Ojeda, expresó que su participación en el Plan de Formación fue muy enriquecedora. Igualmente hizo un reconocimiento al trabajo del Inpsasel el cual calificó de gratificante y completo.

Entre los invitados al evento estuvieron José Marcano, coordinador del PSUV de Lagunillas; Jairo Ollarves, secretario general de Sinotrapetrol; Sandra Nieves, dirigente de FUTEP; Osmedo Valecillo, dirigente de Fuerza Bolivariana de los Trabajadores; Pedro Duarte, director general de la Alcaldía de Cabimas; Nilda Guillen, dirigente de Fedemiscol y las trabajadoras y trabajadores de las instituciones que hacen vida en la región.

Sobre el plan de formación la directora Leal, explicó que tuvo una duración de cuatro meses y se dividió en nueve módulos, en los que se trataron temas como la transformación de las realidades en materia de seguridad y salud laboral, el sistema de vigilancia epidemiológica, importancia de la figura del delegado en las empresas, entre otros.

En estos dos años la Diresat Costa Oriental del Lago ha cumplido con la clase obrera de la región y ha consolidado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras zulianos, en a defensa de los en materia de salud y la seguridad laborales.

(Daniela Falcon)

Se entregaron 84 apartamentos en Ciudad Belén sólo ese día Delegadas y Delegados de Prevención que participaron en el Plan de Formación Básica de Salud y Seguridad Laboral
:: Grupo Musical Hermanos Carrizo
:: La dirigente de Fedemiscol rindió homenaje a las mujeres presentes
:: Leal rindió memoria y cuenta a los presentes
:: Danzas Virgen del Rosario

05/03/2012
620 621 622 623