Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Más de 800 trabajadores zulianos
participaron en Foro sobre la Reforma de la LOT

:: Más de 800 trbajadoras y trabajadores zulianos, asistieron al foro
:: Vicepresidente del PSUV, Francisco Arias Cardenas
:: En la actividad participaron delegadas y delegados de prevención de distintas organizaciones sociales de la región

Entre los asistentes se encontraban Delegadas y Delegados de Prevención de distintas organizaciones sociales de la región, así como servidoras y servidores públicos de la Diresat Zulia.

(Prensa Inpsasel 09.02.2012).- Más de 800 trabajadoras y trabajadores zulianos, asistieron a un foro realizado el pasado 28 de enero, en el marco de la discusión y recolección de propuestas para la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo.

En la actividad participaron Delegadas y Delegados de Prevención de distintas organizaciones sociales de la región, representantes de las federaciones que integran la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y el Mar (CSBT), así como también servidoras y servidores públicos de la Diresat Zulia.

Durante la jornada, la Directora de esta Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores, Milagros Morales, expresó que “la importancia del evento radica principalmente en la participación masiva de los distintos sectores de la región para dar su aporte a la nueva LOT”.

Los  representantes de las federaciones presentes manifestaron sentirse complacidos por la realización de estos espacios de discusión e intercambio de propuestas, donde son escuchados los planteamientos que surgen desde las bases obreras, como ejemplo significativo de lo que es el Pueblo Legislador.

En el foro intervinieron, en representación de la CSBT, Marco Tulio Díaz, George Fereira y Luis Valles del sector construcción; del sector salud, Octavio Solórzano y Samuel Ugarte; del petrolero Sandra Nieves y del petroquímico, José Guerrero, así como el diputado y vicepresidente del PSUV en la región, Francisco Arias Cárdenas.

Entre las propuestas planteadas destacan la de garantizar la continuidad de los beneficios socio-laborales así como la estabilidad de todos aquellos trabajadores que en determinado momento sufran algún accidente laboral. De igual forma, solicitan ampliar los planes de formación en materia de salud y seguridad en el trabajo en todos los centros productivos o empresas a nivel nacional.

(Daniela Falcón )


09/02/2012