Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
SOLIDARIDAD. Continúa esfuerzo del Estado revolucionario para garantizar bienestar y felicidad a los refugiados  

Trabajadores del Inpsasel llevaron obsequios a los niños y niñas de los Refugios bajo su responsabilidad

:: Al destapar los regalos comenzó la diversión
:: Durante la entrega de presentes en Festival 64 (esquina de San Francisco)

Servidoras y servidores públicos junto al presidente del Instituto y Viceministro de Seguridad Social, Profesor Néstor Ovalles, entregaron juguetes a los chipilines, así como ropa a los adolescentes y compartieron con las familias refugiadas.

Prensa Inpsasel (27.12.11).- Una tarde llena de ilusión y alegría disfrutaron los niños, niñas y adolescentes que viven, temporalmente, junto a sus padres en los tres Refugios responsabilidad del Inpsasel, durante una jornada organizada por servidores y servidoras públicos adscritos a las distintas Unidades del Instituto, junto a su presidente y Viceministro de Seguridad Social, Profesor Néstor Ovalles, quienes en la víspera del nacimiento del Niño Jesús entregaron juguetes a los chipilines, así como ropa a los adolescentes y compartieron con las familias refugiadas en estos espacios.

Fue así como los consentidos de la casa, que se encuentran en los Refugios de Granitop (zona industrial de Guarenas); Festival 64 (Catia y en la esquina San Francisco, en el centro de Caracas) al igual que Mamporal (Municipio Buróz, estado Miranda), luego de recibir sus obsequios no dejaron escapar la oportunidad para destaparlos con entusiasmo y, de esta forma, dar rienda suelta a la imaginación y diversión a granel.

Asimismo, se donó una canastilla para Tewdis Méndez Salazar del Refugio Granitop, quien junto a su esposo, Rosmel Zurita, recientemente volvieron a ser padres con el nacimiento de Rosmeudy, su nueva bebé y hermanita de Anderson y Wilber Gabriel. “Me siento muy contenta con este obsequio, me servirá de mucha ayuda para que mi bebé tenga su propio lugar para dormir”, afirmó emocionada esta joven madre.

“Yo vivía con mi mamá y la casa quedó en alto riesgo con las lluvias. Si Dios quiere ya el próximo año estaré en mi casita con mis hijos y mi esposo. Tenemos la esperanza de que el Presidente Chávez nos dé nuestra vivienda digna muy pronto”, agregó.

Ana Marbella Febres, ama de casa y madre de dos hijos, también habitante del Refugio Granitop, señaló: “Esta actividad recreativa para los niños me pareció chévere porque los ayuda a sentirse un poco mejor, en medio de todas las cosas que hemos vivido. Quiero tener mi casa para sentirme cómoda y feliz. Al Presidente Chávez y a Venezuela le deseo una feliz Navidad y un feliz año nuevo”.

Oralis Alejandra Terán, adolescente, expresó su alegría y agradecimiento por el obsequio recibido: “A Venezuela le digo que tenga una feliz Navidad y un feliz año nuevo, que la pasen bien con su familia”.

Por su parte, Yoelis Vielma, colaboradora incansable en el albergue Granitop, agradeció todo el esfuerzo y preocupación del Presidente de la República, Hugo Chávez, para garantizar el bienestar de las familias. “Hemos trabajado con el Inpsasel de manera mancomunada para la realización de distintas labores. Todos sueñan con su vivienda propia y tienen la esperanza de que así será porque saben que este gobierno, como ninguno antes, está velando por su felicidad”, indicó.

También, en el marco de esta jornada, los niños, niñas y adolescentes recibieron  varios combos de juguetes tradicionales como trompos, yoyos, perinolas, gurrufíos y zarandas, provenientes de las manos de artesanos del estado Mérida.

Esta actividad solidaria viene a reafirmar, una vez más, el esfuerzo que desde hace más de un año lleva adelante el Instituto junto a sus trabajadores y trabajadoras, quienes sin descanso y de manera incondicional, han ejecutado planes de trabajo dirigidos a garantizar apoyo y bienestar a los grupos familiares que permanecen en dichos refugios. Todo ello, como parte de las acciones emprendidas desde las instituciones del gobierno revolucionario y bolivariano en beneficio del pueblo afectado por las fuertes precipitaciones del año pasado, para garantizarles el buen vivir y la mayor suma de felicidad posible.

(Richard Becerra)


:: Las familias de Festival 64 (Catia) recibieron la visita de los funcionarios del Instituto :: El presidente del Inpsasel compartió con las familias de Mamporal ::  Funcionarios del Instituto entregan una canastilla a los padres de la bebé Rosmeudy ::  Los más pequeños disfrutaron una tarde de alegría ::  Los chipilines de Mamporal esperando el nacimiento del Niño Jesús

30/12/2011
610 611 612 613