Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Celebración. Evocando nuestras raíces musicales y la lucha por la salud y la seguridad en el trabajo.

La cultura y el arte se expresaron
en la Semana Aniversario del Inpsasel

:: Fotografo y Periodista Gerardo Rojas
:: La agrupación Terracanto deleitó con tonadas venezolanas a los asistentes a la actividad

Con la agrupación musical Terracanto y una exposición fotográfica que muestra imágenes de los trabajadores de nuestro país en su faena diaria

(Prensa Inpsasel 19.0.11) En el marco de la celebración de la Semana Aniversario del Inpsasel, la cultura y el arte se expresaron, para presentarle a los trabajadores y trabajadoras una muestra musical de música venezolana y latinoamericana con la agrupación Terracanto y la Exposición Fotográfica.

Los fotógrafos Gerardo Rojas y Javier Morán, trabajadores del Inpsasel, ofrecieron una breve selección de fotografías en blanco y negro y/a color recopiladas en la faena diaria, haciendo tributo al trabajo fotográfico de Richard Avedon, un importante artista gráfico norteamericano de los años sesenta, que logró mostrar en retratos la simpleza y naturalidad de cada persona fotografiada.

En este sentido, el trabajo realizado destaca las condiciones y medio ambiente de trabajo de diferentes trabajadores a nivel nacional. El fotógrafo Gerardo Rojas, expresó que “es un espacio pensado para los trabajadores, que tendrá carácter de permanencia para reunir o recopilar la memoria histórica del Instituto, invitando a los trabajadores y trabajadoras a aportar fotografías que tengan valor histórico y conceptual y donde el protagonista sea el trabajador”.

Por su parte; Javier Morán ofrece imágenes a color que destacan las condiciones y medio ambiente de trabajo en las que los trabajadores desarrollan su faena diaria; estas imágenes fueron tomadas a nivel nacional.

La tarde estuvo amenizada por el grupo musical “Terracanto”, quien deleitó con tonadas venezolanas a los presentes, con las melodías del clarinete, la guitarra y la armoniosa voz de su cantante, quien llevó a los trabajadores y trabajadoras a través de un repertorio de hermosas canciones venezolanas, que evocan nuestras raíces.

Entre boleros, poemas, cantos de faena y tonadas románticas de valiosos intérpretes venezolanos como Simón Díaz con “Pasaje del Olvido”, Terracanto celebró esa tarde junto a los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel, 9 años de lucha por la clase trabajadora.  

(Sara Geraldino)

:: Música venezolana y Latinoamérica con la agrupación Terracanto :: Evocando nuestras raíces musicales :: Los trabajadores y trabajadoras disfrutaron de un variado reportorio de canciones venezolanas
:: Exposición Fotográfica “Recuento en imágenes del Inpsasel y sus trabajadores”.
:: La cultura y el arte se abrieron espacio en la Semana Aniversario del Inpsasel

22/08/2011