Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Diresat Monagas y Delta Amacuro celebró
con diversas actividades semana aniversario

::El acto central contó con la asistencia de casi 400 personas
:: Se impartió taller informativo a Delegados y Delegadas de Prevención

(Prensa Inpsasel. 11.08.2011).- Con diversas actividades formativas, recreativas y culturales, los trabajadores y trabajadoras de la Diresat Monagas y Delta Amacuro celebraron durante toda una semana el segundo aniversario de la inauguración de esta sede regional del Inpsasel que brinda, día a día atención, y servicios a la clase obrera de la región. 

Las actividades conmemorativas arrancaron el lunes 18 de julio con una misa de Acción de Gracias en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en Maturín, oportunidad que aprovechó el Director Pastor Colmenárez para agradecer el esfuerzo que diariamente despliega el equipo de trabajadores y trabajadoras de la Diresat en apoyo de sus similares y, asimismo, elevar unas palabras de aliento y buenos deseos a favor de la pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez.

Posteriormente, se depositó una ofrenda floral ante el monumento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y en esa misma casa de estudios superiores, Delegados y Delegadas de Prevención del estado Monagas realizaron una concentración bajo la consigna “Por la Salud y la Seguridad en el Trabajo”.

Asimismo, en el marco de estas celebraciones, la Diresat Monagas y Delta Amacuro impartió un taller informativo sobre las funciones, deberes y derechos de los Delegados y Delegadas de Prevención, dirigido precisamente a estos representantes de los trabajadores, recién electos en diversos centros de trabajo de la región.

El martes 19 de julio tuvo lugar el foro “La Seguridad y la Salud en el Trabajo” en espacios del Colegio de Ingenieros, en la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro, organizado conjuntamente con la Inspectoría del Trabajo de Tucupita y el cual contó con la extraordinaria participación de más de cien personas, entre trabajadores y trabajadoras, Delegados y Delegadas de Prevención, delegados sindicales y consejos comunales.

El día 20, como muestra de atención social a la comunidad en general, se llevó a cabo un operativo completo que comprendió el expendio de 4 toneladas de alimentos por parte de Mercal, jornada de emisión y actualización de Registro de Información Fiscal (RIF) y jornada de vacunación e inmunización contra la hepatitis B, toxoide e influenza. Más de 200 personas resultaron beneficiadas en dicha jornada.

Igualmente, en los espacios de la Diresat Monagas y Delta Amacuro se realizaron dos jornadas de Video-Foro bajo los siguientes títulos: “Inpsasel, Un logro de esta Revolución” e “Higiene Postural”, con la participación de un total de 72 Delegados y Delegadas de Prevención”.

El acto central tuvo lugar el día 22, en el auditorio Juana Ramírez, La Avanzadora, de Pdvsa y contó con la asistencia de casi 400 personas. Fue iniciado por la Coral de Caripito, contando con la participación de la licenciada Karina Castillo, en representación de la directiva nacional que acompaña la gestión del presidente del Inpsasel, profesor Néstor Ovalles, haciendo un llamado a la unidad de la clase trabajadora.

Continuaron en el uso de la palabra el trabajador Eduardo Rondón, en representación del Frente Socialista de Delegados de Prevención del estado Monagas y Delta Amacuro, y el dirigente sindical Joel González, quienes abogaron por el fortalecimiento de los espacios de lucha de la clase obrera venezolana.

Para finalizar este evento, se presentó el material audiovisual denominado “Diresat Monagas Puertas Adentro”, tras lo cual el director Pastor Colmenárez ofreció un balance de la gestión desarrollada en 2010 y resaltó la humildad y el compromiso con el que trabajan los servidores y servidoras públicos del Inpsasel.

Igualmente, Colmenárez ratificó el llamado a la unidad y consolidación de la clase trabajadora para la conformación de una fuerza laboral unitaria que asuma el rol histórico que la patria le demanda, sin dejar de lado la constante revisión y el ejercicio de la contraloría social responsable respecto a la gestión de las diferentes instituciones del Estado. El acto finalizó con la presentación del grupo de danzas Manuel Piar.

La actividad de clausura de la semana aniversario estuvo dedicada al deporte y para alegría de los trabajadores y trabajadoras de la Diresat Monagas y Delta Amacuro el equipo de fútbol sala de la casa se tituló campeón del Triangular de la especialidad referida en el que también participaron los equipos de Intercom, Farmatodo e Inpsasel. Esta jornada deportiva, que también comprendió Bailoterapia, se desarrolló en la cancha del Liceo Miguel José Sanz, en Maturín.

(Alejandra Milano)

:: La celebración también incluyó jornada de bailoterapia :: Trabajadores y trabajadoras de la Diresat Monagas y Delta Amacuro :: El director Pastor Colmenarez ofreció balance de la gestión realizada por la Diresat

15/08/2011