Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel dona prótesis a niño del refugio Granitop

William Salazar (10) recibió una nueva prótesis de tibia izquierda colocada durante un procedimiento en el Hospital Ortopédico Infantil.

(Prensa Inpsasel. 27.07.2011).- En el marco del acompañamiento que brinda el Inpsasel a la población de los refugios que apadrina y en procura de facilitar atención social integral, especialmente, a las familias en situación de vulnerabilidad, el Instituto realizó una donación de prótesis de miembro inferior a William Salazar, niño de diez años que habita en el albergue Granitop, en Guarenas.

El procedimiento médico para su colocación se realizó en el Hospital Ortopédico Infantil, ubicado en la avenida Andrés Bello, en Caracas.

En vista de la situación de alerta y en cumplimiento de los lineamientos del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, de respuesta y atención al pueblo para la construcción de una sociedad mas justa e igualitaria, la patria socialista, el Inpsasel como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social, realiza distintas actividades de solidaridad con los compatriotas que desafortunadamente perdieron sus viviendas, a raíz de las lluvias de noviembre y diciembre de 2010.

William Salazar, su madre y su hermana son una de las tantas familias que se encuentran en esta situación. Felizmente para ellos, William recibió una prótesis de tibia izquierda adaptada a su edad. Vale resaltar que estas prótesis tienen un costo elevado; aunque algunas de sus partes son hechas en el país, otras son aleaciones de materiales importados, elementos que encarecen el producto y que resultan, en muchos de los casos, inaccesibles para las familias con mayores necesidades.

William venía usando una prótesis durante dos años. Durante la entrevista nos comentó: “la prótesis que tenía me hacía daño en la rodilla y quiero jugar béisbol”. Su madre está contenta y comentó que el proceso para la donación se gestionó con Inpsasel a principios del mes de junio, tras lo cual citaron al pequeño en el Hospital Ortopédico Infantil para realizarle un molde con las medidas. Ahora, tras la colocación de su nueva pierna, podrá continuar desarrollando sus actividades diarias.

El técnico ortoprotesista, Jonny Urbina, quien le colocó la nueva prótesis a Wiliam, aseveró “el niño tiene tiempo usando prótesis, es muy activo y ya tiene dominio por lo que es mucho más fácil su proceso de adaptación, en comparación con un adulto”.

El Inpsasel mantiene contacto permanente con los tres refugios a su cargo, realizando este tipo de donaciones y actividades de distinta índole a estas familias con orientación y formación para el buen vivir, en pro de la construcción de la nueva sociedad que hoy impulsamos con la Revolución Bolivariana.

(Miguel Arguinzones)

 

:: Familia Salazar recibió apoyo de Inpsasel para prótesis
de miembro inferior
:: Ahora, tras la colocación de su nueva prótesis, podrá continuar desarrollando sus actividades diarias
:: “La prótesis que tenía me hacía daño en la rodilla y quiero jugar béisbol”

27/07/2011